Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: UN EMPATE Y UNA CAÍDA – 10/03/23

FÚTBOL IAC: UN EMPATE Y UNA CAÍDA – 10/03/23

Independiente igualó en su visita a Huracán, a la vez que cayó como local ante 9 de Julio en el marco de las fechas 4 y 5 del Torneo Apertura. Por su parte, la División Reserva obtuvo dos triunfos ante los mismos rivales

Hay que repasar lo hecho por el Coreano en las últimas dos jornadas de la Liga Interprovincial de Fútbol. Las fechas 4 y 5 del Torneo Apertura pasaron de largo, en las cuales Independiente terminó con un empate y una derrota en Primera División, a la vez que División Reserva se impuso en ambos encuentros.

En la cuarta jornada, el Tricolor adelantó su duelo al viernes por la noche a la hora de visitar a Huracán en el estadio Lorenzo Tosini. En Reserva, los de Diego Cesano pudieron imponerse 1 a 0 con un tanto de penal de Matías Pierella, en un cotejo en donde la diferencia a favor pudo haber sido mayor.

Los dirigidos por Rubén Cuello tuvieron un duro cotejo en Primera. Tanto Lautaro Arzuaga en la visita, como Sebastián Quiligotti en el local, tuvieron apariciones fundamentales para sostener en el 0 en sus respectivas vallas. Independiente terminó llevándose un punto de su visita al estadio del Globo.

En relación al último domingo, el Tricolor fue local en El Coloso con el duro desafío de enfrentar al invicto 9 de Julio, que llegaba con puntaje ideal en Primera. En Reserva, el Lanudo llegaba con un presente no tan regular como en la máxima categoría.
   

IAC se quedó con el duelo preliminar al imponerse por 2 a 1. Los pibes lo ganaron con tantos de Luciano Cáceres y Tomás Cordero, para de esta manera subirse a la cima de la tabla de posiciones con 13 unidades y estirar el invicto, siendo por el momento el único elenco que aún no ha caído en el certamen.

Por su parte, en Primera División el Lanudo impuso condiciones en la mitad inicial, mostrándose superior y marcando los pergaminos que lo establecieron como el puntero del torneo. Néstor Barrios y Emiliano Ferrari le daban la ventaja transitoria al aurinegro.

Independiente mostró una cara totalmente diferente en el complemento, saliendo a atacar desde el primer minuto y acorralando al elenco visitante. Marcos Báez apareció por duplicado para empatar el partido en favor del dueño de casa, que quería más y salió a buscar el triunfo.

De tanto atacar, el Coreano quedó descompensado y en un contragolpe letal, Barrios puso el 3 a 2 para 9 de Julio, que se quedó con la victoria y le propinó a IAC su primera derrota en el Apertura. Al margen de la caída, quedaron buenas sensaciones por la remontada tras estar dos tantos abajo y por un equipo que tranquilamente también lo pude haber ganado.

El Tricolor se ubica segundo con 8 unidades cosechadas en la tabla de la máxima categoría. Ahora, se viene otro duro desafío el fin de semana, en donde Independiente buscará volver al triunfo en su visita al Delfor Bartomucci, reducto de Alianza.