Independiente Atletic Club

CICLOTURISMO IAC: OTRO VIERNES SANTO DE RECORRIDO – 29/03/24

CICLOTURISMO IAC: OTRO VIERNES SANTO DE RECORRIDO – 29/03/24

Como ya es tradicional, el Circuito de las 7 Iglesias tuvo una nueva edición el pasado fin de semana. Fueron 85 los ciclistas de diferentes puntos de la región que se congregaron para participar de otra hermosa jornada deportiva y social

Hace tiempo que este evento llegó para quedarse, es por ello que, un año más, el Viernes Santo no fue simplemente un día de descanso. El pasado 29 de Marzo, el Cicloturismo Coreano se puso al frente de la organización de una nueva edición del “Circuito de las 7 Iglesias”.
   

Tras la organización previa y el lanzamiento de la preinscripción vía redes sociales y WhatsApp, se sumaron 85 ciclistas a este trayecto. Entre las localidades de donde eran oriundos los deportistas, podemos mencionar a Rosario, Soldini, Villa Cañás, Marcos Juárez, General Roca, Murphy, Venado Tuerto, Arequito, Monte Maíz, Bombal, San José de la Esquina, Villa Eloísa, Firmat, Gödeken, Las Parejas, Camilo Aldao, Berabevú, Corral de Bustos y, por supuesto, Chañar Ladeado.
   

Inclusive, algunos concurrieron directamente en bicicleta desde su pueblo o ciudad de residencia el día anterior. La jornada inició temprano en la Sede social, antes de la salida, quienes así lo deseaban podían disfrutar del desayuno saludable preparado en dicho espacio, contando con el aporte del Grupo de Damas Colaboradoras.
   

Alrededor de las 08:00 hs. los deportistas ya estaban montados arriba de sus bicicletas y preparados para salir. Se recorrieron 55 km. de caminos mixtos, visitando en primera instancia la iglesia de nuestra localidad, para posteriormente pasar por la parroquia y la capilla de Cafferata.
   

Luego, se hizo una parada en la capilla del campo de la familia de Sebastián Ambrogio y lo propio se hizo en la capilla del campo de la familia de Claudio Guardia, quien recibió al contingente de la mejor manera para una nueva parada y un refrigerio. Como es habitual, en cada pausa, se contó con el siempre valioso aporte de Tito Cantarini aportando su relato y dándole un significado aún más profundo al circuito.
   

Se produjo el retorno al pueblo para finalizar el recorrido donde todo inició, en la Sede del club, en donde el personal recibió y atendió de excelente manera a los ciclistas, preparando unos ricos tallarines de la Fábrica de Pastas para compartir un excelente almuerzo y cerrar la jornada.
   

Solo cabe agradecer al Grupo de Damas Colaboradoras, a Claudio Guardia y al personal de la Sede social por su gran aporte al evento. A la vez, el agradecimiento mayor se lo llevan todos los y las ciclistas que se sumaron un año más a este recorrido. Por supuesto, felicitamos a la Subcomisión de la disciplina por todo el esfuerzo y la labor realizada en esta nueva y exitosa edición.