Independiente Atletic Club

11º CICLOTURISMO 2017 - UN ÉXITO PERMANENTE

11º CICLOTURISMO 2017 - UN ÉXITO PERMANENTE

El 11º Cicloturismo del Independiente Atletic Club volvió a convocar a una gran cantidad de deportistas que se acercaron a la institución para realizar el clásico recorrido. Una jornada tremenda a puro pedaleo

La fecha original era el domingo 10 de Septiembre, pero muy atinadamente los organizadores acataron lo que venían anunciando los pronósticos y decidieron postergar el evento. No se equivocaron, ese fin de semana llovió durante el sábado y el domingo fue un día espantoso, con lluvia, frío y mucho viento.


Por esa razón todo se trasladó al domingo 17 de Septiembre. Si bien el cambio de fecha no permitió a algunos ciclistas el participar debido a que habían confirmado su asistencia en otras jornadas realizadas en diferentes localidades durante el pasado domingo, la concurrencia fue muy nutrida y se pudo disfrutar de otra hermosa mañana de pedaleo.


La inscripción tenía el costo de $400 e incluía una cuellera. Desde el sábado comenzaron a acercarse los ciclistas a la institución. Llegaron personas de 28 localidades entre las que se pueden mencionar Mendoza, Oliva, Santa Isabel y Monte Buey. Por supuesto, también participaron deportistas de la zona y la región, completando un grupo de 100 ciclistas.


El domingo bien temprano, a las 07:00 hs. de la mañana, se sirvió el desayuno para todo el contingente y a las 08:15 hs. se partió rumbo a la localidad de Isla Verde, en un recorrido de una extensión de aproximadamente 70 km. El sol estaba a pleno y apenas inquietaba un poco el viento, pero el día se prestó espectacular para el evento.


El grupo fue acompañado como siempre por los vehículos encargados de la seguridad y de protegerlos en la ruta. En el club Sportivo de Isla Verde se realizó la parada para el descanso y el refrigerio y luego se retomó la carretera para regresar a Chañar Ladeado. Gran cantidad de personas se apostaron en las calles del pueblo y en la esquina de la sede para recibir a los ciclistas, que regresaron para ducharse y asistir al almuerzo tradicional.


Con la colaboración de un importante grupo de asadores y mozos, personas ligadas desde siempre al club y que participan de todo tipo de eventos cada vez que se los requiere, se dio inicio al almuerzo que constó de ensaladas, chorizos y el clásico y reconocido porker. Para tomar lógicamente hubo agua, gaseosas y vino.


Se contó con el auspicio de algunas importantes marcas y se realizó el pequeño acto en el que se realizaron sorteos y la codiciada bicicleta MTB Benzo 29 quedó en manos de Georgina Torelli, ciclista oriunda de Los Quirquinchos.


Ya se llevan 11 años ininterrumpidos de un evento que es reconocido dentro del calendario nacional de Ciclotursimo. Independiente continúa dándole rienda suelta a un deporte que supo cautivar a una región que no tenía incorporada la cultura del pedaleo.

Esperemos que se siga llevando adelante por muchos años más, seguramente va a ser así. Ni se les ocurra faltar al evento número 12 en 2018, el año del centenario del club.


Enviar por mail