Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: UNA DERROTA QUE SABE A TRIUNFO - 05-11-2017

HOCKEY IAC: UNA DERROTA QUE SABE A TRIUNFO - 05-11-2017

Independiente no pudo tanto en Sub 16 como en Primera en el Final Four, pero las conclusiones de la temporada son totalmente positivas y esperanzadoras de cara al futuro. El Hockey Coreano sigue creciendo

Era la ilusión de todas las chicas, y no solamente de las chicas, de todo un club. El equipo había hecho bien las cosas en ambas divisionales, se venía practicando bien, concentrando en los dos últimos fines de semana, tratando de unir y fortalecer el grupo.

Independiente se movilizó hasta el estadio mundialista Luciana Aymar en la ciudad de Rosario para encarar el Final Four en el torneo de la Línea D de las AHL. La Sub 16, que peleaba por el campeonato, se enfrentó a ADEO de Cañada de Gómez, mientras que la
Primera, que iba por el título y por el ascenso, lo hizo con Duendes, equipo local.


En Sub 16, el trámite fue favorable para un equipo que hace tres años sale campeón con la misma categoría, con jugadoras en su totalidad de 16 años, a diferencia de Independiente que presenta la mitad del equipo con chicas de entre 13 y 14 años.

Independiente contó con dos córners cortos que no pudo aprovechar y ADEO golpeó dos veces, primero a los 12’ y luego a los 16’ y se puso 2 a 0 en las primeras dos situaciones claras. Antes del final del primer tiempo obtuvieron un gol más.


En el complemento, las chicas Coreanas jugaron mejor, pero el rival es un equipo con personalidad y experiencia, que se aprovechó de que Independiente no lograba convertir lo que generaba y sobre el final convirtió tres goles más para finalizar el partido 6 a 0.


A pesar del resultado, las chicas estaban felices, entendiendo que en su primera experiencia lograron estar a la altura y sorprender en una divisional en la que equipos como Duendes, Fisherton, Susanense y Jockey, de mucho más recorrido en el torneo, se quedaron afuera. Lo que en la previa era un proyecto para trabajar y pulir, tratando de generar un equipo competitivo en dos o tres años, terminó siendo una grata sorpresa para el Hockey de IAC.


Por otro lado, en Primera, Duendes se aprovechó de un error de inexperiencia por parte de la juvenil defensa de Independiente y se puso en ventaja a los 12’. Luego las Leonas Coreanas pudieron emparejar el trámite, si bien se notaba que el elenco rosarino era superior por una cuestión lógica de adaptación al césped sintético, jugando el partido en una cancha en la cual venían entrenando hace 15 días.


En el complemento, Independiente llegó al empate rápidamente a través de Daiana Peralta y Duendes sintió el impacto, ya que las chicas contaron con tres chances más protagonizadas fundamentalmente por Florencia Matteini, pero no llegaron a concretarlas. A 15’ del final, el conjunto rosarino consiguió el 2 a 1 y Alejandro Ugolini planteó un equipo súper ofensivo intentando dar vuelta la historia, ya que el empate favorecía a Duendes por la posición en la tabla en la etapa regular. Sobre el final, llegó el 3 a 1 de córner corto para ponerle cifras definitivas al partido.


En el balance el partido fue parejo, si bien Duendes contó con más posesión y efectividad a la hora de convertir, lo que indica que al final de cuentas las locales fueron justas ganadoras. De todas maneras, el planteo táctico de Independiente fue reconocido por los entrenadores de los otros clubes que estaban presentes, la diferencia fundamentalmente se notó en cuanto a la adaptación a la superficie, claramente no es lo mismo el pasto en comparación con el césped sintético.


La delegación fue acompañada por un nutrido número de hinchas Coreanos, entre familiares y amigos, hasta el propio presidente de la institución, Osvaldo Camusso, estuvo presente. A no bajonearse chicas, no hay que bajar los brazos, el resultado es meramente anecdótico, lo que se logró fue una grata e inesperada sorpresa.


Ahora a descansar y poner todas las pilas en el 2018, que esta derrota no es amarga…tiene sabor a victoria…

Enviar por mail