Independiente Atletic Club

PELOTA PALETA IAC: EL DIA DE GLORIA DE LA PELOTA A PALETA

PELOTA PALETA IAC: EL DIA DE GLORIA DE LA PELOTA A PALETA

La disciplina recuperó su histórica plaza en el Torneo Amistad, organizando una jornada deportiva espectacular que culminó con el tradicional almuerzo en donde se llevó a cabo el acto protocolar del Evento del Centenario de dicho deporte

Fueron días, semanas, meses de intenso trabajo para la Subcomisión de Pelota Paleta, con caras jóvenes y renovadas sumadas al aporte y la experiencia de los más veteranos, el deporte resurgió en Independiente e inclusive recuperó su Escuelita Deportiva. Pero, lo más destacado quizá, fue el retorno de la fecha del Torneo Amistad que el club siempre tuvo asignada.

Más de 100 pelotaris de diferentes puntos del país se congregaron entre Chañar Ladeado y Los Quirquinchos para disputar la fecha en dos jornadas, sábado y domingo. Hubo espacio para las categorías A, B y C, en donde los partidos definitorios se disputaron el último día en la cancha cerrada de I.A.C.

Tras el final de la jornada deportiva, en donde lo más destacado para Independiente fue el tercer puesto de Mauro Rossi junto a su compañero en la categoría A, se procedió al almuerzo en el salón del Centro de Jubilados, ante la imposibilidad de disponer del gimnasio cubierto.

El Grupo de Damas realizó una excelente ornamentación para vincular el espacio con los colores y estética Coreanos. Los comensales disfrutaron de un excelente almuerzo y luego fue el momento del acto protocolar. En primera instancia, se reconoció el trabajo del profesor César Maderna, quien fue parte durante años de la Escuelita de Paleta en el club y, en su retorno, instauró nuevamente la enseñanza de la actividad para los más chicos y también para adultos.




Luego, se recorrió brevemente la historia de la disciplina dentro del club, y los más jóvenes de la Subcomisión les otorgaron un presente a Ricardo Ghergo, Luis Rossi y Miguel Ángel Dezzotti por su invalorable aporte a la actividad durante años, premio que los presentes recibieron con mucha emoción.

El reconocimiento en sí, que tuvo un tinte institucional, fue para Juan Carlos Garavaglia. Sin duda una institución dentro de la institución, un hombre que con su aporte en Pelota Paleta transcendió las fronteras de lo netamente deportivo para llegar a ser una figura indiscutida dentro del club por su trabajo incansable, sus valores, su bajo perfil y su dedicación. Osvaldo Camusso, presidente, y Alberto Pierella, directivo de gran relación con este deporte, le entregaron la distinción.

Para cerrar el acto, se proyectó un video que recorrió la historia de la Paleta en el club que hizo caerle las lágrimas a más de uno. Luego, se entregaron los premios para los pelotaris, entre los que se destacaron el de Caballerosidad Deportiva y el de El Tronco, a los peores jugadores del torneo, en tono humorístico lógicamente. Allí Martín Rossi estuvo presente para Independiente en un momento que despertó la risa de todos los presentes.

Luego, se sortearon cupos para la fecha del circuito que se disputará en Los Quirquinchos, mientras que uno de los representantes de la Comisión del Torneo Amistad realizó unos anuncios y se mostró ampliamente satisfecho por el hecho de que Independiente haya recuperado su lugar dentro de la Pelota Paleta, un lugar que nunca debió perder.

Con las palabras de agradecimiento de Bocha Camusso finalizó el cónclave, mientras que se realizó una foto popular en las afueras del salón. Todos los presentes se retiraron conformes. Se puede afirmar definitivamente, que la Pelota Paleta volvió para quedarse en Corea.