Independiente Atletic Club

CICLOTURISMO IAC: EN BICICLETA HACIA EL CENTENARIO

CICLOTURISMO IAC: EN BICICLETA HACIA EL CENTENARIO

El Cicloturismo fue el protagonista de un nuevo capítulo camino a los 100 años del club. En una doble jornada a puro pedaleo, el apoyo de la familia Coreana volvió a quedar demostrado en otro evento espectacular

El Cicloturismo comenzó allá por el año 2007 y este 2018 cumplía su edición número 12. Este no era un Cicloturismo más, debido a que se realizaba la tradicional jornada en el marco del calendario de Eventos del Centenario de Independiente.

La idea fue tomando fuerza por sí sola y tuvo una primera parte el día sábado, más vinculada a la parte social y que se llevó adelante también con el impulso y con una misma idea que fue compartida con el Grupo de Damas, que dicho sea de paso, se encargaron de ornamentar la entrada al hall del club.

Justamente el sábado 8 de Septiembre a las 13:30 hs. estaba citado el simpatizante Tricolor a realizar las 100 vueltas alrededor del club en un recorrido de aproximadamente 60 kilómetros. La empresa era complicada por el día y el horario, teniendo en cuenta además que disciplinas que engloban a muchos chicos como el Básquet, Fútbol Infantil, Gimnasia Artística y Pelota Paleta estaban de competencia y casi todas ellas en condición de visitante. Además, el Fútbol Social disputaba la ida de las semifinales del Torneo Intermedio.



De hecho, el inicio del recorrido se realizó bajo una discreta convocatoria. Pero, poco a poco, las mesas ubicadas fuera de la sede comenzaron a llenarse de personas que se trajeron el mate para acompañar a los ciclistas, y ni hablar de la gente que con su bicicleta se sumó a un recorrido que pretendía sumar 100 vueltas sobre todo en lo simbólico, pero que verdaderamente consiguió completar el desafío. Además, varios deportistas que venían a participar del Cicloturismo oficial del domingo se sumaron al trayecto, logrando englobar a cerca de 100 ciclistas.



Se terminó dando una jornada fabulosa, con un clima espléndido y que fue muy nutritiva en el aspecto social. Una vez finalizado el recorrido, se aprovechó para comenzar con las inscripciones y luego, a las 19:30 hs., dio comienzo en el SUM la charla de “Entrenamiento responsable” con el reconocido entrenador Adrián Andrioli, que brindó una magnífica conferencia íntima en la que también pudo intercambiar conceptos con los presentes.

El domingo 9 todo comenzó temprano por la mañana, con el clásico desayuno y la largada a las 08:30 hs.. Más de 100 ciclistas locales, de la región y de distintos puntos del país realizaron el recorrido hasta la localidad de Los Quirquinchos con una parada para el refrigerio en el Club Federación, con motivo de homenaje por los 90 años recién cumplidos de la institución Ranera.



Luego, se emprendió con el regreso. Hubo leves percances y algunos azotes del viento, pero se pudo completar el trayecto sin problemas, escoltados por personal de seguridad comunal y policial y por el acompañamiento y la arenga de la chata junto a los locutores. Fueron 70 kilómetros de travesía por ruta.

La llegada se dio entre aplausos, vitoreas, bengalas y banderas. Como siempre, el público recibió a los ciclistas y se sacó la tradicional foto en la esquina de Santa Fe y 25 de Mayo con la Sede Social de fondo.

Tras una rápida ducha, el gimnasio cubierto se llenó de comensales que se maravillaron (algunos nuevamente y otros por primera vez) con el clásico pórker que tan famoso hizo al Cicloturismo Coreano. Luego, se dio inicio al breve acto protocolar.

Tras las palabras de bienvenida, se dio lectura a una disposición comunal que declaraba de interés deportivo, social y local a esta edición del Cicloturismo. Acto seguido, se recorrió la historia de la actividad texto mediante y con la proyección de imágenes que recorrían las distintas ediciones del evento.

En materia de agradecimientos, estuvo el texto de siempre para el Colaborador, como así también hubo felicitaciones para los ciclistas por haber venido y completado el trayecto, para la Comuna y la Policía de Chañar Ladeado por brindar la seguridad necesaria todos los años y para la Comisión Directiva y los colaboradores allegados al club que siempre están presentes y dan una mano desinteresadamente para servir en el almuerzo.

Puntualmente, se destacó también la labor del Grupo de Damas que no sólo estuvo a cargo de la ornamentación, sino que desde hace 12 años preparan los desayunos los domingos por la mañana antes del inicio del Ciclo. Además, se destacó el aporte de Jorge Russo, Marino Cantarini y Rubén Albanesi, que también estuvieron colaborando en todas las ediciones.

En el marco institucional, fueron reconocidos los iniciados de la actividad. La familia de Norberto Cantarini recibió el presente en su nombre con visible emoción y luego fue el turno de Daniel Richardi, quien puso el foco en el esfuerzo colectivo más que en su tarea individual y que tampoco pudo contener su emoción.




Tras la finalización del acto, se pudo comer el postre y luego se realizó el sorteo habitual que entre otras cosas entregó productos de merchandaising, inscripciones gratis para la próxima edición y, por supuesto, la hermosa bicicleta Venzo, que fue ganada por una ciclista local, repitiendo la tendencia femenina en cuanto a las ganadoras del rodado.



Se terminó de redondear una jornada doble que fue fantástica. Se cumplió con lo protocolar, se convocó a la familia Coreana que acompañó, los asistentes se fueron más que conformes y confirmaron que volverán a participar y además se brindó información valiosa con la charla sobre entrenamiento del sábado.



En el almuerzo, se notó lo de siempre, lo que caracteriza el club. La unión, el apoyo, el espíritu solidario, la humildad, basta con decir que entre los mozos había tres ex presidentes presentes. La edición número 12 del Cicloturismo fue un verdadero homenaje al centenario y a los valores que promueve la actividad: el deporte, la recreación y la amistad.


Enviar por mail