Independiente Atletic Club

TENIS IAC: LA RAQUETA SE VISTIO DE GALA - 06/10/2018

TENIS IAC: LA RAQUETA SE VISTIO DE GALA - 06/10/2018

El sábado 6 de Octubre, Independiente volvió a vivir una noche mágica camino a sus 100 años. Esta vez, el protagonismo fue para el Tenis. Momentos de alegría, de comedia y de mucha emoción se compartieron en una velada espectacular.

Más de 300 personas se hicieron presentes en el gimnasio cubierto para compartir una nueva y mágica velada. Los chicos de Mantenimiento dejaron listo el salón para que el Grupo de Damas ornamentara una vez más el ambiente de manera extraordinaria para recibir a los comensales.

Los biombos en la entrada estaban plagados de fotos que recorrían la historia de la actividad, mientras que Voces Coreanas estuvo con cámara y micrófono en mano buscando testimonios de protagonistas de todas las épocas. El buffet de bebidas estaba preparado mientras que la comida aguardaba para salir.


Los maestros de ceremonia salieron a escena a las 22:00 hs. Ante la ausencia de Emiliano Dichiara (de viaje) y Fernando Galliano (que recientemente fue padre), Jorge “Cora” Russo fue uno de los elegidos por la actividad para dar una mano en la conducción. El aporte de Jorge fue muy valioso, lo hizo de gran manera y desde la actividad y el grupo de Eventos se agradece su participación.


La primera parte consistió en la historia, con la lectura de los hechos más destacados del Tenis Coreano, llegando a la actualidad y repasando los nombres de todos los profes que colaboraron con esta actividad. Tras esto, se proyectó un video que a través de las palabras de algunos miembros de aquella primera Subcomisión como Ricardo Landriel, Carlos Córdoba, Leonardo Bosio, Tito Cantarini y Raúl Serra, fue desglosando con imágenes y archivos de video la gran y rica historia de la actividad dentro del club. Nuevamente los agradecimientos parten para Sabrina Primón y su pareja por la fantástica edición.





Una vez finalizado el video, se pasaron dos saludos importantes. David Varesi, uno de los profes del club que envió sus mejores deseos desde México ¡y Guillermo Coria! El ex número 3 del mundo que también se hizo presente a través de un saludo. Otro de los que mandó sus felicitaciones pero no a través de un video fue Diego el “Peque” Schwartzman, fue mediante las redes sociales en una imagen que se viralizó vía Whatsapp.


Allí se dio la pausa para cenar con una atención magnífica de parte de los profesores, padres de los chicos que asisten a la Escuelita de Tenis y un gran grupo de colaboradores. Como siempre, la comida estuvo excelente y los integrantes del plantel de asadores se llevaron todos los aplausos.


La velada retomó la actividad en el escenario para el espacio dedicado a los reconocimientos. En primera instancia el popular “Mugre”, el perro del club, tuvo su espacio en la pantalla y se llevó sus propios aplausos. El can ya es prácticamente un integrante más del club y fundamentalmente del Tenis Coreano.


Luego, el presidente Osvaldo Camusso y Leandro Pierella, dirigente referente de la actividad, subieron al escenario, primero a recibir un hermoso cuadro donado por la primera Subcomisión de Tenis, un regalo de aquel grupo para el club y que más tarde fue recibido por la Subcomisión actual de la actividad.



Tras esto, los profes Ariel Galliano, Ana Serra, Maximiliano Pablo, Fabrina Cantarini y Paulo Manachino recibieron su presente por ser los encargados de llevar adelante la disciplina en el año del centenario. Los mismos profes también realizaron entregas, María Angélica Protti, Gaspar Fassardi, Malena Ferrari, Elián Franza, María Eugenia Oddino y Valentina Massa recibieron una mención especial con una medalla y un diploma al mérito deportivo por su actividad en el ámbito de la competición representando los colores Coreanos.


Más tarde, se leyó el habitual texto al colaborador con un furcio de parte de los conductores que terminó saliendo como un paso de comedia y despertó la gracia en los presentes. El ya tradicional minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el ámbito, en este caso del Tenis, dio paso a los reconocimientos.


En primera instancia se otorgaron dos póstumos e indiscutibles. Los primeros en recibirlo fueron los familiares del entrañable y ya fallecido Tomaso Espíndola, un símbolo de las canchas y que hasta ofició de profesor en las primeras épocas, un hombre que se dedicaba con total pasión a la labor de mantener aquellos espacios naranjas y que participó de la construcción de las mismas.


Luego fue el turno de Patricio Altamirano, también difunto, en donde sus familiares recibieron los aplausos y el cariño en homenaje al “Pato”. El joven fue jugador del club, llegando a competir de manera internacional en el alto nivel y luego regresando para ser uno de los profes allá por el año 2010.

Los dos restantes fueron para dos mujeres en reconocimiento a su labor deportiva. En primera instancia, Silvana “Chimo” Vicente se quedó con el obsequio debido a un destacado currículum, siendo además una de las profes del club durante muchos años.


Para finalizar, la recordada Romina Landriel subió al escenario a buscar su presente, siendo sin duda alguna la jugadora más importante que salió del Tenis de Independiente. La ex tenista además trajo un cuadro como presente para el club, cuadro que realizaba un recorrido por varios de sus éxitos cuando representaba a la institución en sus épocas doradas como deportista.


Ese fue el momento de la despedida y el inicio del baile a cargo del grupo corralense “Los Cuarteteros”. Como sorpresa, el joven Ángelo Ferrari, integrante de la Escuelita de Tenis, subió al escenario para cantar algunas canciones con la banda. La actuación y la fiesta se prolongó hasta pasadas las 3 de la madrugada, para ponerle el broche de oro a una noche mágica, en la cual la raqueta fue el hilo conductor de las emociones en un nuevo y exitoso evento camino al centenario.

 

Enviar por mail