Independiente Atletic Club

PATIN IAC: 100 AÑOS SOBRE RUEDAS - 17/11/2018

PATIN IAC: 100 AÑOS SOBRE RUEDAS - 17/11/2018

El Patín de Independiente brindó un show memorable en el año del centenario con un nuevo festival de fin de temporada. Además, antes del inicio se llevó a cabo el Evento de la actividad en donde se vivieron momentos de mucha alegría y emoción

Todo un año de trabajo, ensayos, rutinas, perfeccionamiento y repetición culminó en la noche del sábado 17 de Noviembre. El Patín Artístico del Independiente Atletic Club realizó una nueva edición de su habitual festival de cierre de año, con la temática focalizada en la “Vuelta al mundo”.



Horas antes del horario de inicio el hall se llenó de gente que desde temprano se acercó al gimnasio cubierto buscando la mejor ubicación para disfrutar del show y acompañar a las niñas. Fueron más de 600 los espectadores que se congregaron en las instalaciones para vivir una noche mágica.

En la previa al festival, se desarrolló el tradicional Evento del Centenario dedicado a la disciplina. Se comenzó con un video histórico para luego hacer un repaso por la historia del Patín dentro del club y las habituales palabras dedicadas al Colaborador junto al ya tradicional minuto de silencio. Luego, el presidente Osvaldo Camusso les entregó los presentes a Maia Torri, Brian Olmos y Luciana Priotti como parte del equipo de trabajo actual en el año del centenario.



Acto seguido, fue el momento para los reconocimientos, el primero de ellos dedicado a la profesora que en aquel lejano 1985 se animó al desafío y comenzó con la Escuelita de Patín, María de los Ángeles Zacnún, o simplemente Lita para todos nosotros. Muy agradecida, la ex profe aceptó el presente mientras la imponente pantalla proyectaba fotos de aquellos años en los cuales las chicas comenzaban a rodar en el gimnasio.


Había tiempo para un reconocimiento más, en este caso fue sorpresa, ella no lo sospechaba ni un poquito. Mauricio Galeazzi y el ex presidente Marcelo Falappa, junto a las chicas del grupo de Precisión le pusieron voz y sentimiento a un video en el cual junto a una recopilación de fotos se reconoció la labor de Luciana Priotti, para nosotros “la Luchi”. El presente se dio en base a su paso como ex patinadora y actual profe, y fundamentalmente por su enorme labor en la disciplina enfocada desde el lado humano, social, colaborando con el proceso de Educación Emocional y enseñándoles a las chicas los valores que pretende pregonar Independiente, como así también a amar el club en el cual patinan.


La Subcomisión le otorgó un presente y sus padres de pura cepa Coreana, Raquel y Beto, le hicieron entrega del reconocimiento. Con unas breves palabras, la profe manifestó su agradecimiento y alegría, como así también el placer de poder compartir cada clase junto a sus compañeros y alumnas.


En cuanto al show, lo de siempre. Una enorme puesta en escena, llena de luces y color, con el acompañamiento de los videos en pantalla y la música siempre acorde, las 70 patinadoras de la disciplina invitaron al público a dejar volar su imaginación y a dar la vuelta al mundo sobre ruedas.





Además, hubo una grandiosa presentación de la Escuela Comunal de Danzas Folclóricas Argentinas y una soberbia demostración del gran invitado de la noche, el patinador Edgar Waterbor, tercero en el Mundial de Francia 2018. Como siempre, se cerró el show con la presencia de todas las chicas y los profes en escena más Waterbor, en una oda al sentimiento Coreano fortalecido en el año del centenario.



Un nuevo show exitoso y un nuevo evento que pasó de largo. En la recta final del año, el club poco a poco de aproxima a la gran noche de cierre de la mejor manera.