Independiente Atletic Club

EVENTOS 100 IAC: UN PEDAZO DE HISTORIA - 23/11/2018

EVENTOS 100 IAC: UN PEDAZO DE HISTORIA - 23/11/2018

Este sábado 24 de Noviembre en el gimnasio cubierto se realizó la presentación del Libro del Centenario y la apertura de la Muestra. En un emotivo acto protocolar se reconoció la labor de todos los que trabajaron por mostrar la rica historia Coreana

El gimnasio cubierto se adecuó para la ocasión y las sillas se ubicaron de frente al escenario montado para la presentación. Es que este sábado los hinchas y socios fueron invitados a presenciar la presentación del Libro del Centenario y la apertura de la Muestra Histórica.


Los maestros de ceremonia Marcelo Muratori y Emiliano Dichiara llevaron el hilo conductor de un emotivo acto organizado por el grupo de Homenajes. Allí se presentaron dos libros de estadísticas vinculadas al Fútbol y las Bochas de Independiente, el libro histórico y otra edición que estará próximamente en circulación que tiene que ver con cuentos.


Miguel Vinzia fue el primer orador dando una enorme demostración de su capacidad intelectual y su gusto por la historia y la estadística, presentando esa ofrenda de incalculable valor para el club, con las estadísticas completas de las Bochas y el Fútbol en Corea. Acto seguido, Edda Teloni se refirió al libro de cuentos que próximamente estará disponible en el club.


Carlos Manfredi estuvo en el escenario junto a su hijo, ellos fueron los encargados de la realización del libro del Centenario. Ana Esther Manassero realizó la lectura del prólogo y el epílogo a modo de introducción y Manfredi hizo una reseña sobre su trabajo con un completo y emotivo discurso.


La última actividad en el escenario se dio con las palabras de Ana Russo y Silvia Sacchi, quienes en nombre del grupo de trabajo de la Muestra, presentaron el espacio dedicado a la historia y la memoria del club. El presidente Osvaldo Camusso y los expresidentes presentes en el acto realizaron el corte de cinta para dar por inaugurada oficialmente a la Muestra.


Entre otras menciones y distinciones, se destacó el trabajo de todos los colaboradores que trabajaron tanto en el libro como en la Muestra, mientras que los miembros de Comisión Directiva recibieron un ejemplar del libro histórico. Uno de los momentos más emotivos se dio con el reconocimiento a la trayectoria de Alberto Pierella, quien cuenta con 40 años ininterrumpidos de presencia dentro del club desde su entrada en 1978. A su vez, también hubo un espacio en memoria del entrañable Luis “Coco” Nicolino, quien hubiese cumplido la misma cantidad de años que Alberto y quien fue un pilar fundamental en Independiente durante su extenso paso por la institución.


Los presentes accedieron inmediatamente a cotejar la Muestra diseminada por todo el hall. Los paneles en forma de triángulo mostraron fotos de todas las disciplinas y actividades del club, con momentos de diferentes épocas y elementos identificatorios. Además, se reorganizaron las vitrinas y hubo espacios dedicados a la puesta en escena de indumentaria por ejemplo de Patín, Básquet y Fútbol. A su vez, se instaló un televisor en el cual se proyectaron los diversos videos históricos que se prepararon para los diferentes Eventos del Centenario, se reubicaron las placas conmemorativas y se inauguró la galería de presidentes en donde se mostraron las fotos de cada una de las máximas autoridades Coreanas a lo largo de la historia.


Se llevó a cabo uno de los actos y eventos más importantes del calendario. La emoción fue el motor de la tarde-noche, la misma que se transmitió entre todos los presentes para que el sentimiento sea sólo uno. Independiente está a tono con su historia, la cual ya puede leerse en las laboriosas páginas del libro, o puede mirarse en la impactante Muestra del hall.



Enviar por mail