Independiente Atletic Club

FÚTBOL SOCIAL IAC: ¡VUELVE EL TORNEO AMISTAD! - 08/03/19

FÚTBOL SOCIAL IAC: ¡VUELVE EL TORNEO AMISTAD! - 08/03/19

El Fútbol Social comenzará su temporada 2019 este sábado 9 de Marzo. En esta nota repasamos los puntos más importantes y el fixture de la primera fecha

El Fútbol Social es una disciplina que lleva más de 30 años ininterrumpidos en actividad dentro del club y este sábado 9 de Marzo volverá a las pistas. Es que esa es la fecha de inicio de la nueva temporada del Torneo Amistad.

La nueva y flamante Subcomisión ha estado trabajando mucho durante el receso y, entre las cuestiones más importantes a resaltar, podemos mencionar que se mantendrán las reglamentaciones vigentes hasta 2018, como así también la modalidad de disputa de tres torneos en el año (Apertura, Intermedio y Clausura), por lo que podemos encontrarnos con un tricampeón, un bicampeón o tres campeones diferentes. Si se consolida el torneo y sigue la demanda, se analizará la posibilidad de organizar un torneo de menores con inicio en Septiembre u Octubre y con el objetivo de disputarlo entre semana.

Como siempre los equipos serán reglamentados a través de un promedio de puntajes para garantizar la paridad de la competencia. A su vez, habrá un número determinado para incorporaciones de jugadores de 30 años, como a su vez podrá incluirse un futbolista de 29 años que no haya jugado en Primera. También se seguirá teniendo en cuenta la cantidad de jugadores a incorporar que hayan tenido un paso por la Primera División (cualquiera haya sido la liga) y sean menores de 50 años.

Los equipos serán los mismos nueve que finalizaron el año pasado. Chipolitakis (último campeón), Renegados (bicampeón el año pasado), Eléctricos, Croatas, Último Minuto, Pataduras, Natalia Natalia, Los Únicos y Pata de Lana serán de la partida.

Una de las novedades que pueden surgir tiene que ver con el cambio de árbitros, permaneciendo José Torres y sumando un nuevo juez proveniente de Gödeken. Por otro lado, Horacio Tais dejaría de participar luego de ser el réferi con mayor antigüedad en la historia del torneo.

Habría nuevas propuestas para el abono de las inscripciones y de los partidos, disponiendo los jugadores de la Gran Rifa de los 100 Premios como una opción de abono o de canje, buscando facilitar los costos. Otra de las novedades tiene que ver con la construcción de un quincho móvil, con patines para poder llevarlo al lugar más cómodo y una estructura de hierros y un forrado de chapas para finalizar la cómoda e innovadora idea.
  

  

Uno de los cambios más grandes tiene que ver con el espacio físico, la cancha ya no será la del 2018. Los planteles deberán ingresar por la entrada para visitantes del Coloso, para acceder luego mediante una puerta ubicada a la altura de la mitad de la cancha al campo de juego del Social, que estará detrás del arbolado que da las espaldas a los hinchas visitantes cada vez que se acercan a la cancha de Independiente, o sea, en paralelo al campo de juego de Primera. Dicho sector del predio cuenta con mayor y mejor sombra por los árboles, varios parrilleros, iluminación y el quincho móvil podrá ubicarse donde sea más conveniente.

Como durante todos estos años, el torneo tendrá cobertura televisiva, con el programa Café Sport que se emite de manera ininterrumpida hace más de 17 años por la pantalla de CL3 Cable Visión. A su vez, se compartirán las estadísticas y los resúmenes de los partidos en el Facebook oficial del Torneo Amistad, la cobertura gráfica estará a cargo del Semanario Pasión y también se realizará un seguimiento a través de las redes sociales del club.

Hecho este repaso, no cabe otra información que no sea anticipar lo que será la fecha 1 del Torneo Apertura:

 

13:30 hs. - Último Minuto  vs  Renegados

 

14:30 hs. - Chipolitakis  vs  Pataduras

 

15:45 hs. - Los Únicos  vs  Eléctricos

 

17:00 hs. - Croatas  vs  Natalia Natalia

 

Libre: Pata de Lana

 

 

Enviar por mail