Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: LAS PIBAS ARRASARON - 12/05/19

HOCKEY IAC: LAS PIBAS ARRASARON - 12/05/19

Independiente fue el gran protagonista de la jornada en el Hockey del domingo, imponiéndose en todas las categorías competitivas. Las chicas siguen con su buen andar en la Liga Interzonal

Las lluvias postergaron la cuarta jornada y hubo que esperar una semana más, en donde finalmente se avanzó en el calendario hasta la fecha 5. Por una jornada correspondiente a la zona 2 de la Liga Interzonal, Independiente volvió a ser el anfitrión en el Metegol, su fortaleza, en donde recibió la visita de 9 de Julio de Arequito.

La jornada comenzó por la mañana y en cuanto a las categorías competitivas, la Sub 14 abrió la jornada. Las chicas tuvieron un gran desempeño en el balance general, aunque contaron con una falla defensiva al inicio que le permitió a la visita ponerse en ventaja.

Luego, llegaría el empate de Luisiana Rosa para Independiente, que además marcaría el 2 a 1 transitorio. Las verdiblancas llegarían al empate pero, antes del final, apareció Julia Matteini para darle el triunfo a las Coreanas con el 3 a 2 definitivo. Lo más destacable de este triunfo fue el desempeño táctico y estratégico de las chicas, que supieron respetar sus funciones individuales y volcar esa interpretación en un buen rendimiento colectivo.
   

En segunda instancia, las chicas de Sub 17 saltaron al campo de juego. El dominio en el inicio era de las locales, que pudieron llegaron al gol en una jugada en donde Magalí González presionó y logró ganar un duelo individual para luego anotar el 1 a 0 a los nueve minutos.

Luego, el equipo pudo desplegar su juego. Finalmente, Milagros Bartulovich se despachó con el segundo gol y más tarde Luisiana Rosa completó la goleada por 3 a 0. Aún en la victoria y con el resultado abultado a favor, hubo algunos detalles que ajustar, aunque se nota que de a poco el equipo se va soltando con el correr de las presentaciones.
   

En Primera División Independiente fue amplio dominador del juego, podría decirse que del encuentro en su totalidad. Las Leonas Coreanas no dejaron dudas y volvieron a demostrar que se hacen fuertes en casa al imponerse por 3 a 0 en el Metegol.

De inicio las chicas (que estrenaron nueva indumentaria) se mostraron agresivas y sometieron su rival, dominando las acciones y desplegando su juego. Antes de los 10 minutos llegó el 1 a 0 a través de un córner corto, en donde Rocío Magnano recibió abierta por uno de los costados y metió el centro al segundo palo que culminó Daiana Peralta apareciendo por sorpresa.

Pocos minutos más tarde, a los 15 más precisamente, las locales tomaron ventaja con una nueva conversión desde el córner corto, un arma que se estuvo trabajando mucho durante la semana, herramienta muchas veces decisiva en este deporte.

Daiana Peralta recibió el servicio y buscó meterla en el área con un flick que desconcertó a la arquera rival, la cual dio rebote en su atajada y allí apareció Manuela Luque para el 2 a 0, que estaba atenta al error.
   

El tercero también fue en la primera parte, a los 35 minutos, nuevamente desde el corto. En este caso la bocha le llegó a Luque que empuja elevando levemente la bocha, la arquera de 9 de Julio volvió a dar rebote y la que pudo aprovecharlo fue Milagros Bartulovich.

En el segundo tiempo, el DT Alejandro Ugolini movió el banco e hizo ingresar a todas las suplentes, buscando darles rodaje a las juveniles en un partido en donde el resultado brindaba cierta comodidad. La noticia más importante más allá del triunfo fue que salió lo ensayado en la semana y el equipo mostró dominio desde la comprensión conceptual del juego.

El próximo domingo Independiente recuperará el partido suspendido de la fecha 4, en donde visitará a Unión de Cruz Alta.

Enviar por mail