Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: EL DOMINGO HAY REVANCHA - 12/05/19

FÚTBOL IAC: EL DOMINGO HAY REVANCHA - 12/05/19

Independiente culminó la fase regular del Apertura con derrota por 1 a 0 ante Alianza de visitante. De todas maneras, el Coreano finalizó segundo y volverá a enfrentar al Villero en cuartos de final. La Reserva empató 0 a 0

El domingo se disputó la fecha 13, la última de la fase regular antes de afrontar los play-offs. Independiente visitó el terreno de juego de Alianza, el Delfor Bartomucci, en donde la Reserva y la Primera fueron a cerrar de la mejor manera la fase clasificatoria, sabiendo que estaban en una buena posición y con ventaja deportiva.

Debido a las lesiones y a que varios jugadores se fueron “limpiando” de amarillas en las últimas jornadas, las dos categorías no pudieron contar con el plantel completo. En primera instancia, para la Reserva era importante no perder para que el Villero no los supere en la tabla y les arrebate la ventaja deportiva en caso de que se repitiera el enfrentamiento, pero en cuartos de final, dependiendo de lo que sucediera en Primera.

Para los pibes no fue el mejor de los partidos, dentro de un trámite bastante discreto y escaso de situaciones. Por momentos se aguantó el resultado, pero lo que fue empate sin goles terminó siendo un buen resultado para los chicos Coreanos.

En Primera, además de las ausencias de Gino Ferroni, Orlando Caruso y José Canelo por expulsión (Canelo además desgarrado), se sumaban las cinco amarillas de Facundo Luque y el desgarro que sufrió Nicolás Galliano. Por lo cual el equipo presentó algunas variantes en el mediocampo y en defensa, con Nahuel Pérez como lateral derecho, pasando Guido Abasolo a la izquierda, y Gonzalo Grasso de entrada en la mitad de la cancha.

El encuentro en sí fue muy parejo, Alianza inquietaba a través de Brian Calabrese y de Ezequiel Rodríguez. Al Villero le anularon un gol por posición adelantada y Lautaro Arzuaga intervino de buena manera ante otros avances. Independiente no era tan claro en la generación de juego y llegaba más desde la media distancia y a través de la pelota parada, por ejemplo, con la buena pegada de Nahuel Pérez.

Independiente se quedó con 10 hombres por la expulsión de Iván Cocciarini y tuvo que reacomodar el equipo, a pesar de esto, Alianza no sacaba diferencia del hombre de más. En el segundo tiempo, el Coreano lo tuvo a Abasolo como marcador central y a Grasso volanteando por izquierda, intentando jugar de manera ordenada.

El gol terminó llegando por la derecha, en una buena jugada en donde Jonatan Cañete envió un centro al segundo palo por donde apareció Román Bianchesi, que marcó el único tanto del encuentro. Más allá de la desventaja, Independiente siguió buscando pero se encontró con buenas respuestas del arquero Elías Hernández. Alianza también se quedó con 10 cuando Palacios vio la roja por un pisotón contra Pérez.

Terminó siendo una derrota que de todas maneras no alteró nada. El Tricolor finalizó segundo y Alianza séptimo, por lo que volverán a enfrentarse en cuartos de final tanto en Primera como en Reserva. Las dos categorías Coreanas cuentan con la ventaja deportiva y las localías se sortearán el jueves. Independiente contará con los regresos de Luque, Ferroni y Caruso, quienes ya cumplieron con sus respectivas suspensiones.

Aún resta saber qué equipo será el octavo clasificado, ya que Chañarense y Deportivo deben jugar un desempate al haber igualado con 14 unidades en dicho puesto de la tabla. El desempate se jugará mañana a las 21:30 hs. en el Coloso y el ganador enfrentará a Centenario.

Así terminó conformada la tabla y estos son los cruces de cuartos de final:

TABLA DE POSICIONES:

CENTENARIO 26

INDEPENDIENTE 24

ARTEAGA 21

FEDERACIÓN 21

CAFFERATENSE 20

HURACÁN 20

ALIANZA 18

CHAÑARENSE 14

DEPORTIVO 14

BELGRANO 13

9 DE JULIO 11

GÖDEKEN 10

CARLOS DOSE 5

 

PRÓXIMA FECHA:

DESEMPATE POR EL 8VO PUESTO:

CHAÑARENSE vs DEPORTIVO / 21:30 hs. / Cancha: El Coloso (IAC)

 

CUARTOS DE FINAL IDA:

CENTENARIO (*) vs GANADOR CHAÑARENSE vs DEPORTIVO

INDEPENDIENTE (*) vs ALIANZA

ARTEAGA (*) vs HURACÁN

FEDERACIÓN (*) vs CAFFERATENSE

(*) = VENTAJA DEPORTIVA

* El partido de desempate por el octavo puesto será único y en cancha neutral.

* Una vez definido, se sortearán las localías para jugar la ida de cuartos de final.

* Los cruces de Reserva se alinearán en relación a los de Primera, manteniendo la ventaja deportiva en cuanto a la ubicación final en la tabla de posiciones.

 

   
Enviar por mail