Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: TERCERA FECHA ANTE EL NEGRO - 03/08/19

FÚTBOL INFANTIL IAC: TERCERA FECHA ANTE EL NEGRO - 03/08/19

El sábado se disputó la fecha número 3 del Torneo Clausura, en la que Independiente recibió la visita de Arteaga. Fue una jornada de resultados diversos y con un lindo momento entre los más chiquitos

El sábado pasado el sol brilló en lo alto para iluminar una tarde espléndida para los más chiquitos de la Liga Interprovincial. En el caso de Independiente, fue el turno de recibir a Arteaga en el marco de la tercera jornada del Torneo Clausura. La tarde no fue de las mejores en cuanto a los resultados, aunque dejó otras enseñanzas a nivel humano y social.

En orden cronológico el desarrollo de la tarde tuvo inicio con el partido de la Novena División. Los más pequeños igualaron en 1 con sus pares del Negro, en donde el gol Coreano fue convertido por Tian Rojas. Por otro lado, la Octava jugó un verdadero partidazo, de emociones cambiantes en donde empató 5 a 5 frente a la visita, con goles tres goles de Agustín Genovesio y dos de Matías Mainini para el local.

Antes del duelo de Séptima, se vivió un lindo momento entre rivales y compañeros. Los chicos de Independiente y Arteaga en Novena y Octava División, realizaron un juego de conocimiento a cargo del área de Educación Emocional, con la participación de Belén Ferranti y Carlina Basselli como encargadas, sumadas al aporte de Leandro Pierella que es el dirigente responsable de esta actividad que el club desarrolla desde Octubre de 2016.
   

Luego de este juego, los pequeños futbolistas pudieron compartir un “tercer tiempo” disfrutando de unas ricas tortas con jugo. La medida fue valorada por los profes de Arteaga y esta costumbre empezó a reproducirse en otros clubes de nuestra liga. Vale recordar que el trabajo en el tercer tiempo ya había sido impulsado por Educación Emocional el año pasado en Hockey. Este año se trasladó al Fútbol Infantil y se realizó por primera vez en la primera fecha del Clausura, en la que el Coreano recibió a Chañarense en el clásico de la localidad.

Volviendo a lo deportivo, en Séptima no se dio el partido deseado e Independiente cayó por 2 a 0. El elenco visitante supo explotar los espacios de contragolpe y de esa manera se quedó con el partido con dos conversiones de Mirko Foresi.

En Sexta, Independiente había comenzado bien la tarde, poniéndose en ventaja tras una buena definición de Martín Cattaneo. Arteaga llegaría al empate a través de Matko Gurdulich, a la vez que Matías Insaurralde puso el 2 a 1 con un zapatazo desde afuera del área.

En Quinta, la cosa había comenzado bien, Independiente se adelantó a través de Nicolás Becher. Pocos minutos después, el local sufrió la expulsión de Nahuel Gerban y ahí se complicó la historia. Lautaro Arregui lo empató de tiro libre, aunque el Tricolor llegó al 2 a 1 luego de que le cometieran falta dentro del área a Carlos Filipuzzi. El penal fue ejecutado por Álvaro Budrovich, que volvió a adelantar a los suyos.

A pesar de que aguantó todo lo que pudo, Independiente no logró sostener el orden en el segundo tiempo y Arteaga lo terminó superando por 4 a 2 con uno de Alejandro Campos y dos de Camilo Bacelli. El próximo sábado, Independiente visitará a Huracán por la fecha 4, a la vez que se están realizando todos los preparativos para disfrutar del multitudinario encuentro de Fútbol Infantil “El Coreanito”, que se llevará a cabo el lunes 19 de Agosto.


   


   
Enviar por mail