Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: MERECIÓ MÁS - 25/08/19

FÚTBOL IAC: MERECIÓ MÁS - 25/08/19

Independiente cayó por 2 a 1 como local ante Arteaga, en un partido que bien pudo haber terminado en empate. Por su parte, la Reserva lo ganaba, pero Arteaga reaccionó en el ST y rescató un punto con la igualdad 1 a 1

En los papeles, era un partidazo. Tanto el duelo preliminar, como sin duda alguna el vibrante choque de fondo, un Independiente-Arteaga es siempre un encuentro que genera expectativas. La tarde se prestaba para acercarse a la cancha y disfrutar de una linda jornada de fútbol.

En Reserva, los pibes jugaron un buen primer tiempo, en donde generaron situaciones y dominaron el partido. Independiente se fue al descanso ganando 1 a 0, ya que en una gran jugada individual, Nahuel Pérez terminó habilitando a Marco Russo para la apertura del marcador.

En el segundo tiempo, Arteaga tomó más confianza e Independiente se fue retrasando en el campo. Ramiro Vassallo ingresó de movida por Russo, que iba a formar parte del banco de suplentes de Primera. El Negro comenzó a generar situaciones cuando se inspiró Carlos Siaira, quien había pasado desapercibido en el primer tiempo.

El 10 de la visita demostró su categoría, se encargó de empatar el partido y generó ocasiones en donde Arteaga pudo haberlo ganado. Al final, fue empate 1 a 1 en un cotejo que tuvo un tiempo para cada elenco.

En Primera, el Coreano se encontró con el regreso de Nicolás Galliano a la zaga central. El primer tiempo transcurrió parejo, el local tuvo las suyas con un remate de Guido Pagella que se fue por arriba y algunos centros peligrosos de Orlando Caruso que no llegaron a ser conectados dentro del área.

El 1 a 0 casi llega en una jugada de rebote en donde Román Baldessone quiso rechazar y la pelota salió para su propio arco. El arquero Sebastián Quiligotti logró despejar la pelota al córner. Minutos más tarde, Federico Pallaro estuvo cerca con un intento de media distancia.

El gol para Arteaga llegó a los 23 minutos en una pelota parada. Cristian González ejecutó un tiro libre en la mitad de la cancha que fue conectado por Baldessone, quien abrió el marcador de cabeza. Caruso tuvo el empate de tiro libre más tarde, pero Quiligotti le ahogó el grito.

En el complemento, la visita llegó al segundo gol rápidamente, en una jugada individual de González que culminó con una buena definición. Unos cinco minutos más tarde, Pallaro se la jugó en tres cuartos y presionando robó una pelota para luego rematar, Quiligotti le tapó el tiro, pero en el rebote apareció Blas Tapparello para anotar el descuento.

Tras el 1-2, Independiente fue en búsqueda del empate y contó con chances claras, como así también el Negro tuvo alguna réplica, aprovechando los espacios que quedaban en el fondo. El ingreso de Marco Russo intentó potenciar el poder ofensivo del Tricolor.

El Coreano tuvo opciones, pero se encontró con una gran tarde de Quiligotti que tuvo intervenciones fundamentales para sostener el triunfo de la visita. A los 34 minutos, Pallaro anotó el empate de cabeza, pero se lo anularon por posición adelantada en lo que fue una jugada muy fina.

Independiente mereció más, pero no le alcanzó para empatarlo y terminó perdiendo por 2 a 1. No queda otra que levantar la cabeza y seguir trabajando, ya que el próximo domingo se jugará nada más y nada menos que el clásico ante Chañarense. Para ese partido, el Tricolor no podrá contar con Galliano ni con Leandro Canelo, quienes llegaron a la quinta amarilla.