Independiente Atletic Club

BASQUET IAC: LOS PIBES DE ATENAS DEJARON SIN INVICTO A INDEPENDIENTE - 25/08/2019

BASQUET IAC: LOS PIBES DE ATENAS DEJARON SIN INVICTO A INDEPENDIENTE - 25/08/2019

Jugando por momentos de manera excelente, los pibes del Deportivo Atenas consiguieron su primera victoria en el torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol y lo hicieron nada más y nada menos que ante el puntero Independiente

Jugando por momentos de manera excelente, los pibes del Deportivo Atenas consiguieron su primera victoria en el torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol y lo hicieron nada más y nada menos que ante el puntero Independiente de Chañar Ladeado, que llegaba invicto al gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán.

El ‘Griego’, con una actitud enorme a la hora de defender y con una mano caliente desde los 6.75 mts (metieron 13 triples), se impusieron por 78-69.

El ‘Coreano’ no tuvo la mejor de sus noches. Con escasa efectividad a la hora de atacar el aro y sin encontrarle por momentos solución a la defensa, los dirigidos por Claudio Sposetti se quedaron con las manos vacías.

Atenas arrancó con todo. Matías Lucero clavó tres triples y Bautista Peralta otros dos para que el local se escape 21-16 en el primer cuarto, donde Independiente se sostuvo con los 8 puntos de Luciano Ravera.

La buena puntería de los locales continuó en el segundo parcial, donde aparecieron en escena Santiago Zalio y Bautista Bazzetti para que Atenas saque 13 de diferencia: 44-31, con un triple de éste últimos en los segundos finales.

La confusión de Independiente continuó en la reanudación del juego. Además de no estar en una buena noche, el visitante se molestó demasiado con algunos fallos arbitrales (no tuvieron la mejor de sus actuaciones Celano y Benedetti) y perdió la cabeza. El ‘Griego’ siguió en la suya y la diferencia se fue incrementando hasta llegar a ser de 22: 58-36. En el final de ese tercer cuarto el ‘Coreano’ pudo descontar para que el mismo finalice 58-41.

En algún momento Independiente tenía que reaccionar, y lo hizo de la mano de Ravera, Schillage y Colaneri, para acercarse a 8: 67-59. Pero enseguida Atenas reacomodó la defensa y pudo mantener la diferencia. A 1’30” del final estaban 71-63. El visitante empezó a cortar con faltas, pero los pibes del ‘Griego’ tuvieron buena efectividad desde la línea de libres y se quedaron con una muy festejada victoria.

Dep. Atenas 78
Bautista Peralta       20
Matías Lucero          19
Santiago Zalio         16
Facundo Ghirardi    4
Ricardo Brite            4
Uriel Barroso            3
Bautista Bazzetti     9
Francisco Pericich  3
Esteban Domínguez          0
DT: Sergio Pugliese

Independiente        69
Lucas Fossatti         2
Luciano Ravera       18
Lucas Reatti 8
Luciano Schillage   10
Bruno Mártire           12
Guido Peñaloza      3
Nahuel Colaneri     16
Fernando Giraudo  0
DT: Claudio Sposetti

Parciales por cuartos: 21/16, 44/31, 58/41, 78/69.
Arbitros: Luis Celano y Gerardo Benedetti.
Gimnasio: Deportivo Atenas.
La figura: Bautista Peralta.