Independiente Atletic Club

GIMNASIO IAC: ESCALADA AL URITORCO - 24/08/19

GIMNASIO IAC: ESCALADA AL URITORCO - 24/08/19

El grupo del Gimnasio Coreano realizó su tradicional viaje y visitó las alturas del famoso cerro cordobés. La delegación pudo disfrutar de la naturaleza y de los momentos compartidos para redondear un viaje inolvidable

Como todos los años, el Gimnasio organizó su ya típico viaje, en este caso, el destino elegido fue el mítico cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba, situado en el norte del Valle de Punilla, próximo a la localidad de Capilla del Monte. Dicha formación rocosa tiene una altura de 1.979 metros en su pico máximo y es célebre por las historias relacionadas con avistajes de ovnis.

   
Todo fue planificado con anterioridad y el grupo se preparó para la travesía. Una delegación compuesta por 17 personas partió desde Chañar Ladeado en la madrugada del sábado 24 de Agosto, por la medianoche. Alrededor de las 06:00 hs. el contingente llegó a Capilla del Monte, donde se alojó en el hostel “Villa Margarita”.
   

Tras el desembarco, el grupo Coreano dejó sus pertenencias en el alojamiento y acto seguido tomaron el desayuno. A las 08:15 hs. llegaron a la base del cerro, en donde les tomaron los datos para comenzar el ascenso alrededor de las 08:40 hs. La llegada a la cima, en donde se pudo disfrutar de los parajes naturales que ofrece el Uritorco, tomó unas tres horas y media.
   

Una vez en la cima, se desarrolló el almuerzo y se pudo descansar por un lapso de 50 minutos aproximadamente, donde algunos hasta tuvieron tiempo de echarse una siestita. Tras esta parada y el refrigerio, el contingente emprendió el regreso y estuvieron de vuelta en la base del cerro a las 16:00 hs.
   

Afortunadamente, el clima acompañó de gran manera. Por la mañana, el cielo estuvo algo nublado y se sintió una leve brisa de viento. Por la tarde, se despejó completamente y aumentó la temperatura, sintiéndose inclusive el calor en las alturas de las sierras cordobesas.
   

Una vez de vuelta en tierra firme, la delegación regresó al hostel en donde pudieron descansar, bañarse y luego cenaron unas muy ricas pastas, antes de meterse en las habitaciones para cerrar la jornada con un merecido descanso. Al otro día, hubo tiempo para hacer otra excursión, ya que el grupo se trasladó hasta Villa Carlos Paz, en donde pudieron pasear y recorrer el centro, para luego almorzar en un comedor antes de retornar a Chañar.
   

La llegada al pueblo se dio por la tarde-noche, a las 20:30 hs. Las conclusiones volvieron a ser ampliamente positivas, se disfrutó de un nuevo viaje, con un grupo que mantiene integrantes y suma algunos nuevos. La tradición del Gimnasio de Independiente con estas travesías reúne el deporte con la naturaleza y, fundamentalmente, profundiza en lo grupal y en las relaciones humanas.