Independiente Atletic Club

TENIS IAC: DOBLE JORNADA DE DOMINGO - 01/09/19

TENIS IAC: DOBLE JORNADA DE DOMINGO - 01/09/19

El Tenis Coreano estuvo representado en Corral de Bustos y Pergamino este fin de semana. Hubo un torneo en Sporting para chicos, mientras que las damas estuvieron disputando la “Julia Cup”, al igual que en 2018

El inicio del mes de Septiembre fue destacado para el Tenis de Independiente. Hubo una intensa actividad concentrada en el día domingo, en donde deportistas de ambos sexos y diferentes edades participaron de dos competencias diferentes y también en diferentes provincias.

Por un lado, en tierras cordobesas, hubo representantes Coreanos en un torneo organizado por el club Sporting de Corral de Bustos. Allí se jugó en la modalidad de dobles Damas y Caballeros y en diferentes categorías en las cuales los deportistas de Independiente lograron destacados resultados.

La actividad se desarrolló entre las 09:30 hs. y las 15:00 hs. Para hacer mención a las actuaciones más destacadas, se puede comentar que la pareja compuesta por Guarnieri y Barberis llegaron a las semifinales en Pelota Verde, categoría Sub 10. En la misma divisional, Juan Mateo Cortes y Maicol More fueron los campeones.
   

Por otro lado, Cecilia Venecia y Abril Lorenzini se consagraron en 14 A.
   

Mientras que Martín Cattaneo y Junan Etchecolatz fueron subcampeones de 14 B.
   

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, un nutrido grupo de mujeres participó de la segunda edición de la “Julia Cup”, organizada en la ciudad de Pergamino. Hubo tenistas de diferentes localidades como Chañar Ladeado, Corral de Bustos, San Nicolás, Villa Constitución, San Lorenzo, Capitán Sarmiento, Colón, Alcorta, Bigand y, por supuesto, Pergamino.
   

Fueron casi 100 jugadoras las que conformaron las 48 parejas que conformaron el torneo en sus diferentes categorías. De Independiente viajaron nueve duplas (ocho de Chañar y una de Corral de Bustos), las cuales partieron en la madrugada del domingo, a las 06:00 hs. en la trafic del club. El arribo fue alrededor de las 10:00 hs. El retorno a nuestra localidad se dio a las 22:00 hs.
   

El formato de disputa era de un set a nueve games. En cuanto a los resultados, en categoría B, Sol Pittameglio y Soledad Lissi fueron semifinalistas, mientras que las corralenses Ale Viglione y Jesica Santi, que viajaron con la delegación Coreana, fueron las campeonas.
   

En categoría C1, Eliana Caron y Carolina Bertero alcanzaron las semifinales, mientras que en C2, hubo subcampeonas Coreanas, que fueron Celeste Silva y Mariela Destéfanis.
   

Además de lo deportivo, las chicas compartieron una gran jornada, en donde pudieron disfrutar de un más que esmerado servicio de buffet y una tarde muy rica en el aspecto social. Una vez más, la Julia Cup fue una experiencia inolvidable para nuestras tenistas.