Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: TRIUNFO CLÁSICO - 01/09/19

FÚTBOL IAC: TRIUNFO CLÁSICO - 01/09/19

En el Ceferino López, Independiente se impuso por 2 a 1 ante Chañarense y se quedó con el derby de la localidad. Los chicos de Reserva empataron 1 a 1 en lo que fue un disputadísimo encuentro preliminar

Sin duda alguna que el Súperclásico entre River y Boca modificó los esquemas, fundamentalmente en cuanto a los horarios, ya que a las 13:00 hs. inició la Reserva y la Primera se presentó a las 15:00 hs. Más allá de eso, había otro clásico en disputa, el de Chañar Ladeado, el que más le interesaba a Merengues y Coreanos.

En el campo de juego del Ceferino López se hicieron presentes los equipos de Reserva para inaugurar la jornada. La primera parte fue de un partido trabado, disputado, bien de clásico, con nervio y pierna fuerte. Chañarense intentaba ser prolijo y tenía más la pelota, aunque Independiente proponía un juego más directo.

No abundaba la claridad en las acciones ofensivas a nivel general, aunque el local se iba aproximando al área Coreana, hasta que Juan Ignacio Menna recibió una falta sobre el sector derecho, que derivó en un tiro libre que ejecutó Álvaro Budrovich, envío que fue cabeceado por el propio Menna para anotar el 1 a 0.
   

Ya en el segundo tiempo, el encuentro seguía siendo parejo e Independiente buscaba lastimar desde la pelota parada, buscando el cabezazo de Iván Cocciarini, que se encontró ante buenas reacciones de Jonatan Bertone en la valla del Blanco. Ramiro Vassallo pudo adelantar aún más a la visita tras un pase filtrado de Gonzalo Grasso, pero el 9 dilapidó su mano a mano definiendo suave.

Parecía que el Coreano lo tenía controlado, hasta que el árbitro Diego Guerrero (de muy mala tarea para ambos), sancionó un tiro libre por una falta inexistente. Ahí el mérito fue de Nicolás Bertaña que lo empató de tiro libre con una gran ejecución por afuera de la barrera. El partido finalizó con un empate 1 a 1 que fue justo en función del desarrollo.

En Primera se disfrutó de un gran recibimiento para ambos equipos. En Independiente no estuvieron Nicolás Galliano ni Leandro Canelo por haber llegado a la quinta amarilla, a la vez que Chañarense recuperó algunos jugadores que venían de sanciones y lesiones y armó un equipo casi ideal.

Fue un partido parejo al inicio, en donde el Blanco casi lo abre en una jugada de pelota parada, en donde un remate de Bruno Bossa dio en el palo y luego rebotó en otro hombre Merengue y salió hacia afuera. A los 19 minutos, en su primera llegada a fondo, el Tricolor abrió el marcador con una buena jugada de Facundo Luque por izquierda, que mandó un gran centro de zurda para el cabezazo goleador de Blas Tapparello.

El local tuvo chances para empatarlo en la primera mitad, pero no fue efectivo. En el segundo tiempo, el Coreano aumentó la cuenta en un tiro libre de Orlando Caruso, en donde Federico Pallaro tomó un rechazo corto y ensayó un remate que dio en el palo, pero Tapparello, atento, apareció de nuevo para aprovechar el rebote y facturar el segundo, nuevamente de cabeza.

Tras el 2 a 0, Independiente tuvo unos minutos de dominio y el partido parecía estar controlado, apoyado también el visitante en la tarea de un Lautaro Arzuaga que le había tapado un mano a mano a Joaquín Cabral. Pero, a los 31 minutos, un error de cálculo le permitió a Emanuel Pereyra tomar el balón y meter un centro para el anticipo de Cabral, que descontó de cabeza.

Con el 1-2, el Merengue salió a buscarlo, envalentonado por su gente. Allí fue donde la figura de Arzuaga se agigantó y destronó del lugar de figura a Tapparello, evitando una situación tras otra, con un tiro de media distancia de Bossa, un centro de Pereyra que se desvió en Guido Pagella y casi se le mete y una doble tapada ante el propio Pereyra.

Hasta tuvo la del final Chañarense, con un remate de Bossa que se desvió en un jugador Coreano, pero Daniel Nievas, el árbitro del cotejo, no dio el tiro de esquina porque el tiempo adicionado ya se había cumplido. Finalmente, a Independiente le costó, pero ganó el clásico con Tapparello y fundamentalmente Arzuaga como los destacados.

Lo positivo para el Tricolor fue volver a ganar el clásico, que puede significar un envión anímico importante, y sumar de a tres en un encuentro que se le puso cuesta arriba en los minutos finales. Ahora, habrá que prepararse para el duro examen del domingo, en donde el equipo recibirá la visita de uno de los equipos mejor posicionados, Independiente recibirá a Federación en el Coloso.


IMÁGENES: GENTILEZA CL3 CABLE VISIÓN Y DEPORTV