Independiente Atletic Club

CICLOTURISMO IAC: UNA VUELTA MÁS - 08/09/19

CICLOTURISMO IAC: UNA VUELTA MÁS - 08/09/19

La 13º edición del Cicloturismo Coreano tuvo lugar el pasado domingo. Una vez más, la convocatoria y la jornada fueron excelentes, en el marco de un día espléndido que finalizó con el tradicional almuerzo en el salón

El título de la nota quizá sea alusivo al Fútbol, pero bien puede aplicarse a otro deporte, como lo es el Cicloturismo. Es que, en definitiva, fue otra vuelta más para nuestros ciclistas y para los que apoyan esta jornada que el pasado domingo celebró su edición número 13 de manera ininterrumpida.
   

Por la actualidad económica del país, demandó mucho esfuerzo la realización de este evento, el Cicloturismo a nivel nacional se ve afectado por esta difícil situación. Pero esa no iba a ser una razón para no continuar con algo que llevó tantos años de esfuerzo poder construir. El esfuerzo fue concentrado en lograr una inscripción lo más económica posible, para que todos pudiesen participar.
   

Finalmente, la respuesta de la gente fue lo más gratificante. Los deportistas comenzaron a llegar, muchos el sábado por la tarde, alrededor de las 17:00 hs. En el recuento, hubo gente de 30 localidades distintas, inclusive de ciudades alejadas como Rosario y Buenos Aires, y por supuesto de la región, algunos cenaron ese mismo sábado en la Sede del club. El albergue se puso a disposición y 27 personas pasaron la noche en nuestras instalaciones para descansar bien y encarar el domingo.
  

La jornada comenzó temprano, con el clásico desayuno para el cual se cuenta siempre con la colaboración del Grupo de Damas. A las 08:30 hs. partió el pelotón rumbo a la localidad de Gödeken, en un recorrido que entre ida y vuelta rondó los 55 kilómetros. En total, fueron 98 ciclistas los que participaron, dadas las circunstancias y las expectativas, un número más que positivo.
   

El evento se llevó a cabo en el marco de un día espléndido, donde el clima no pudo ser mejor. Acompañados por los vehículos de apoyo, el contingente llegó a Gödeken, en donde hicieron la parada de descanso y refrigerio y fueron recibidos por el presidente comunal Jorge Rosell. Tras un tiempo prudencial para aflojar los músculos, se emprendió el regreso.
   

Una vez de nuevo en Chañar Ladeado y con la recepción típica de parte de los vecinos, se procedió al aseo y la higiene antes de sentarse a disfrutar del clásico almuerzo con el famoso pórker en el salón del club. La Comuna local envió una nota decretando de interés comunal la 13º edición del Cicloturismo y se sortearon diversos premios y artículos de merchandising del club.
   

En materia de agradecimientos, se destaca el aporte del área de Mantenimiento en el armado del salón, el del Grupo de Damas Colaboradoras por el trabajo en el desayuno, el aporte de los mozos y asadores, habituales colaboradores y hasta dirigentes del club. A su vez, se destaca la predisposición del Fútbol Mayor del propio Independiente y del club Federación de Los Quirquinchos, quienes no pusieron ningún reparo y accedieron a retrasar el horario del partido correspondiente a la Liga Interprovincial.
  

Se completó satisfactoriamente con el Cicloturismo un año más. Sin duda alguna que las palabras que se destacaban en la placa promocional del evento, “deporte, recreación y amistad”, fueron las protagonistas de la jornada. Lo del pasado domingo demostró una vez más que, si las cosas se hacen con entrega y con pasión, pueden sobreponerse a cualquier adversidad.
   



FUENTE DE LAS IMÁGENES: FACEBOOK: JOSÉ LUIS PACHECO Y CL3 CABLE VISIÓN

   
Enviar por mail