Independiente Atletic Club

SOCIALES IAC: COLOSO SOLIDARIO - 23/12/19

SOCIALES IAC: COLOSO SOLIDARIO - 23/12/19

El pasado lunes 23 de Noviembre, el estadio Coreano fue sede de un partido a beneficio del Hospital Samco de nuestra localidad. Del mismo, participaron jugadores de la Liga Interprovincial y del profesionalismo

Cuando el pedido llegó al club, no se pudo negar de ninguna manera. El ser solidario está dentro del gen argentino y no había posibilidades de decirle que no a un pedido que estaba dirigido a un buen fin, a ayudar a una de las instituciones importantes que tiene Chañar Ladeado, concretamente, a una que se dedica a cuidar de la salud de toda la población.

Estaba planteado para que fuera el viernes 20 de Diciembre, pero ante las inclemencias del tiempo, se trasladó para el lunes 23. En el día previo a la Noche Buena, el Coloso de Independiente fue sede de un partido a beneficio del Hospital Mario Benjamín Menéndez (Samco). El evento comenzó a las 21:00 hs. con una entrada accesible y servicio de buffet.
   

Los equipos fueron conformados por una selección de la Liga Interprovincial, de la cual participaron jugadores de casi todos los clubes. Del otro lado, había futbolistas y ex futbolistas que están o estuvieron de paso por el profesionalismo y que también están relacionados con el Fútbol de nuestros pagos, ya sea por haber jugado en la competencia doméstica o por haber surgido de alguno de sus clubes. En total, fueron 40 los deportistas afectados.

En el entretiempo, hubo una movida de Zumba como espectáculo, para entretener a todos los espectadores que se acercaron en buen número para colaborar, más de 350 personas asistieron a presenciar el cotejo solidario. Además, hubo sorteos de camisetas autografiadas por los jugadores y de una pelota también firmada por las figuras convocadas al evento.
   

En cuanto a lo deportivo, el combinado de la Interprovincial se impuso 4 a 2, pero eso es anecdótico en un encuentro en el cual todos los protagonistas llegaron para colaborar, divertirse y entretener al público, cerrando la jornada con una cena brindada por los organizadores. Como se dijo al principio, el argentino podrá tener muchos defectos, pero es solidario por naturaleza y la prueba estuvo el lunes pasado en la cancha del Tricolor. Felicitamos a quienes trabajaron en el evento y a toda la gente que colaboró con esta movida a beneficio del hospital.