Independiente Atletic Club

NATACIÓN IAC: EL CLÁSICO DEL VERANO - 10/01/20

NATACIÓN IAC: EL CLÁSICO DEL VERANO - 10/01/20

Las 24 Horas de Natación volvieron a lucirse en la temporada 19/20. Alrededor de 250 nadadores participaron del evento deportivo que volvió a contar con la presencia del Andarivel Solidario para la gente de El Paso

Es una jornada que se vive a full, que no permite perder el tiempo ni distraerse. Las 24 Horas de Natación están instaladas en Independiente desde su debut y el evento crece cada vez más a medida que pasan los años. En esta oportunidad, se desarrolló entre el viernes 10 y el sábado 11 de Enero.
   

El viernes a las 16:00 hs. comenzó a correr el reloj, con los chicos y profes de la Colonia de Vacaciones, sumados a las profes de Natación, inaugurando la pileta. A su vez, se contó con la presencia de Cafferatense y Juventud Unida de Camilo Aldao, también estuvo presente un grupo de Corralense de Corral de Bustos, que vino a acampar en el club.
   

Una vez más, el grupo de Terapias Asistidas El Paso, que trabaja con equinoterapia para chicos con discapacidad, fue la entidad solidaria del pueblo beneficiada con el Andarivel Solidario. En esta oportunidad, Independiente donó $7,00 por cada pileta nadada en dicho carril, mientras que también se ubicó una urna en las inmediaciones de la pileta a través de la cual la gente podía realizar su donación voluntaria.
   

Lo positivo de esta medida, es que inspiró a que terceros se involucraran y participaran en la movida solidaria. “El Centro del Deporte” se había sumado como auspiciante y colocó un stand en el evento, pero rápidamente se decidió a donar $5,00 cada 10 piletas nadadas en el Andarivel Solidario, medida que también adoptaron “MB Celulares”, “Gomería Galeazzi”, “Ayurdeva’s”, “S.I.A.”, “El Tonel Americano”, “Estudio de Ciencias Económicas” y Leandro Pierella de manera particular.
   

Hubo muchísima actividad en la pileta el viernes, mientras que el sábado continuó la jornada con la participación de Chañarense durante la madrugada, Sporting de Corral de Bustos y el grupo de Natación particular de Corralense. Por su parte, los chicos Coreanos de 11 años en adelante participaron del evento y acamparon el viernes por la noche. Cada nadador se llevó de regalo una calcomanía y un pin con el diseño del evento.
   

El buffet estuvo a cargo del Quincho de la pileta, que le puso mucha onda y una gran atención a la jornada, vendiendo pochoclos, calentitos, hamburguesas, agua y gaseosas entre otras opciones. El sábado a las 16:00 hs. se finalizó con una nueva edición de las 24 Horas de Natación.
   

Afortunadamente, todos terminaron felices una vez más y la gran noticia para El Paso es que se pudieron superar la cantidad de piletas nadadas el año anterior, logrando acumular 2.755 recorridos en el Andarivel Solidario.
   
Felicitamos a todos los involucrados en el evento, especialmente a las profes de Natación Agostina Pellegrino y Rocío Magnano por la organización y al gran apoyo que brindó la Colonia de Vacaciones.