Independiente Atletic Club

CAMPAMENTO IAC: ACAMPANDO EN EL VERDE - 22/01/20

CAMPAMENTO IAC: ACAMPANDO EN EL VERDE - 22/01/20

El grupo de 1º y 2º grado tuvo su viaje, el cual se desarrolló en las instalaciones del club Corralense. Los chicos disfrutaron de dos jornadas a pura diversión junto a los profes y a los papás que se acercaron a colaborar

Los chicos y chicas de 3º y 4º grado ya habían realizado su viaje, mientras que se acercaba la gran travesía hacia San Carlos de Bariloche. En este caso, el periplo estaba planteado para los días 15 y 16 de Enero, pero las lluvias y los anuncios de mal clima hicieron que se postergara en dos oportunidades. Finalmente, esta terminó siendo una decisión acertada.
   

Los días 22 y 23 de Enero, el grupo de 1º y 2º grado realizó su campamento en el club Corralense, en la localidad cordobesa de Corral de Bustos. Fueron 33 los chicos y chicas que participaron de una experiencia que fue comandada por los profes Marcos Quintero, Evelyn Agasal, Gonzalo Grasso y Narela Ferrero. También participaron chicos del Grupo Colaborador, ellos fueron Alejo Saldaña, Fátima Gentiletti, Zoe Márquez y Martina Mainini. A su vez, Canela Donelli participó en su rol de Coordinadora auxiliando al equipo de profesores.
   

La salida fue el día miércoles a las 09:30 hs. arribando al club que hacía las veces de anfitrión a las 10:00 hs. Lo primero que hizo el contingente fue instalarse y realizar el recorrido y reconocimiento del predio, para luego proceder al armado de las carpas y la división del grupo en dichas carpas. Hubo algo de tiempo para que los niños disfruten de la pileta antes de disfrutar de un riquísimo almuerzo de milanesas con puré, cocinadas por los padres colaboradores y los profes.
   

Luego, el grupo de niños y niñas fue dividido en dos, conformando equipos que armaron su bandera como insignia para tratar de ganar la carrera de juegos que se iba a desarrollar a lo largo del campamento. Luego de un nuevo chapuzón en la pile, hubo merienda compuesta por torta y chocolatada, antes de pasar a la diversión con la guerra de pinturas y de globos de agua, y el popular “robo a la bandera”.
   

Acto seguido, los chicos se fueron a bañar y tuvieron unos instantes de juegos libres antes de cenar unas ricas hamburguesas y ponerse los disfraces para salir ir hasta la plaza de la ciudad. En la plaza, los chicos continuaron jugando y se tomaron un refrescante helado antes de emprender el regreso para dormir en las carpas.
   

El jueves la delegación comenzó temprano por la mañana, tomando el desayuno de torta, jugo y facturas a las 08:30 hs. La pileta se utilizó temprano, debido al intenso calor y luego llegó el almuerzo con el menú de arroz con salsa. Tras un breve descanso, las chicas del contingente se dispusieron a realizar actividades con las profes, mientras que los chicos cumplieron su deseo postergado y se jugó el tan pedido partido de fútbol.
  

Tras otra pasada por la pile, el retorno hacia Chañar Ladeado se emprendió a las 18:00 hs. Afortunadamente, se vivieron dos jornadas hermosas en cuanto a lo climático, los días acompañaron y fueron de mucho sol y calor, ideales para disfrutar al máximo y compartir actividades al aire libre.
   

Como en cada campamento, los profes coincidieron en que la experiencia es muy linda para los chicos, ya que los ayuda a desarrollarse social e individualmente, compartiendo sus primeras vivencias fuera de casa junto a sus compañeros y compañeras. Desde el club, se alienta a los pequeños Coreanitos a que no dejen pasar estas oportunidades y se les agradece a los profes, los colaboradores y los papás y mamás por todo el trabajo y por poner siempre al bienestar de los chicos por delante de todo.

Enviar por mail