Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: ACEITANDO LAS PIEZAS - 04/02/20

FÚTBOL IAC: ACEITANDO LAS PIEZAS - 04/02/20

Independiente disputó una serie de amistosos con la mira puesta en el inicio de la Liga Interprovincial. El elenco de Mauro Crescimbeni mostró una progresión partido a partido. También hubo acción para la Reserva

Está claro que un partido amistoso es relativo. Muchas veces no puede ser tomado como una medida real de la actualidad de un equipo, ni para bien ni para mal. Son los primeros movimientos, lentos y toscos, de planteles que están entrando en la etapa final de su pretemporada.

Más allá de esto, por supuesto que son de utilidad y les sirven a los entrenadores para ir sacando conclusiones, pulir falencias y ver qué es lo que se está haciendo bien a nivel futbolístico. Independiente está justamente transitando este camino y ha disputado una serie de encuentros en los últimos días.

El primero de ellos fue la semana pasada, el martes 28 de Enero, en donde el Coreano comandado por Mauro Crescimbeni y que lo tiene a Andrés Galliano como Ayudante de Campo, visitó a Sportivo Bombal en lo que fue derrota por 2 a 0, en un cotejo en donde el rendimiento tampoco fue malo, aunque faltó profundidad y hubo varias ausencias.

Por otro lado, el viernes 31, el Tricolor visitó a Corralense con la Primera División y la División Reserva de Diego Cesano y Pablo Protti. La categoría preliminar cayó por 1 a 0, mientras que el plantel superior fue derrotado por 3 a 1, en donde el único tanto de la visita fue convertido por Federico Pallaro. De todas maneras y a pesar de la derrota, el rendimiento fue superior al mostrando ante Bombal y el resultado fue un tanto mentiroso, ya que IAC contó con chances claras, si bien el Verde se quedó con un merecido triunfo.

Ayer por la noche, el club de Corral de Bustos devolvió la visita con sus dos categorías en medio de una calurosa noche que contó con una muy buena convocatoria. La Reserva empató 1 a 1 en la cancha auxiliar, el gol de Independiente fue obra de Juan Ignacio Menna. Esta divisional se ha renovado y cuenta con la presencia de muchos futbolistas que subieron desde la Quinta División, más algunos valores interesantes que han retornado.

La Primera disputó su partido en la cancha principal y a los dos minutos ya ganaba 1 a 0 tras una definición de media vuelta de Orlando Caruso (que antes de finalizar el primer tiempo erró un penal). Luego, la visita contó con chances como para empatarlo, pero se encontró ante un enorme Lautaro Arzuaga. Ya en el segundo tiempo, el local logró encontrar el juego y entrar en mayor confianza con la pelota.

El 2 a 0 fue convertido por Carlos Filipuzzi, que jugó desde el arranque y tuvo un gran partido. Mientras que el ingresado Gonzalo Polimeni marcó el tercero y definitivo en la primera que tocó. Sin brillar, Independiente terminó mostrando un rendimiento convincente ante el multicampeón de la Liga Regional del Sur, un equipo mucho más aceitado y que hace tiempo se conoce. Considerando además que jugaron muchos chicos y hubo varias ausencias.

Sin poder contar con Alfredo Russo, Guido Pagella o Carlo Camusso, que arrastran molestias, hubo espacio para Mateo Ferrari, Emiliano Barberis y Carlos Filipuzzi. Por otro lado, Joaquín Russo, Agustín Cesano, Gonzalo Grasso y Agustín Vicente regresaron del campamento a Bariloche con la Colonia Coreana y se reincorporarán a los entrenamientos.

Por otro lado, hubo acción para los foráneos, tanto Caruso como Pallaro que continúan de la temporada anterior, como los recientemente incorporados Patricio Escott y Lisandro Affatato. Seguramente, el Tricolor dispute algún partido de preparación más antes del inicio del Torneo Apertura, que será el domingo 23 de Febrero.

Enviar por mail