Independiente Atletic Club

NATACIÓN IAC: UNA EXPERIENCIA ACUÁTICA Y POSITIVA - 09/02/20

NATACIÓN IAC: UNA EXPERIENCIA ACUÁTICA Y POSITIVA - 09/02/20

Independiente participó de los “90 Minutos de Nado”, evento organizado por el Sporting Club de Corral de Bustos. Una delegación de 12 deportistas representó a la institución, disfrutando de una hermosa jornada deportiva

Como corresponde entre clubes deportivos, si uno recibe la visita, luego debe devolver las gentilezas. Independiente ya lo había hecho con el Sporting Club de Corral de Bustos, participando de su encuentro de Natación con los más pequeños, pero ahora se animó a aceptar una invitación para un torneo diferente.
   

La entidad cordobesa organizó una nueva edición de sus “90 Minutos de Nado”, un torneo/encuentro de Natación donde el objetivo es que cada equipo logre nadar la mayor cantidad de metros posibles (piletas) de manera continua durante, justamente, una hora y media. De dicho evento participan equipos entrenados y competitivos y otros denominados participantes, si bien al final de la jornada se arma una tabla general.
   

Independiente reunió a 12 deportistas y formó parte de los participantes. En dicha delegación había alumnos y alumnas de Natación particular de diferentes niveles, como así también otros nadadores y nadadoras que nadan de manera particular y ocasionalmente en la pileta Coreana, sumados a las profes de la disciplina. Fueron ocho mujeres y cuatro hombres los que conformaron el team Tricolor.

Al equipo le costó un poquito madrugar, pero estuvo presente a las 08:15 hs. del pasado domingo en la pileta de Sporting para participar de la primera tanda de la competencia, mientras que la segunda se desarrolló por la tarde. En el turno inicial, Independiente compartió pileta con deportistas de clubes provenientes de localidades como Camilo Aldao, Firmat, Marcos Juárez, Villa María y Leones.
   

El contingente tuvo que adaptarse a los 50 metros de extensión de la pileta del club organizador y, afortunadamente, pudo hacerlo bastante bien, inclusive algunos valientes se animaron a hacer pasadas de 100 metros, con un ida y vuelta muy exigente debido al ritmo que se debía sostener. Al finalizar el tiempo en el agua, el equipo Coreano logró completar 5.150 metros, una marca para nada despreciable considerando que fue la primera vez en el evento y que no hubo una preparación especial en la previa.
   

La delegación terminó conforme con su presentación y pudo quedarse a disfrutar del resto de la jornada, almorzando en las inmediaciones del natatorio, observando el resto de la competencia y refrescándose en la pileta. Lo más lindo de todo fue la buena onda que hubo entre todos los integrantes del grupo, que disfrutaron mucho de la experiencia y se propusieron regresar el próximo año.
   

Agradecemos a Sporting por la invitación y felicitamos y alentamos a nuestros deportistas para que sigan disfrutando de estos eventos deportivos y representando al club de la mejor manera.
   

Enviar por mail