Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: UN COMIENZO IDEAL - 07/03/20

FÚTBOL INFANTIL IAC: UN COMIENZO IDEAL - 07/03/20

Independiente recibió a Gödeken en la primera jornada del Torneo Apertura de Divisiones Inferiores y se impuso en todos los duelos, excepto en Octava, en donde empató. El dato: los chicos jugaron en la cancha de Primera

Sábado de sol, un clima espléndido, ideal y un campo de juego preparado para el inicio. Muchos habrán pensado que el terreno auxiliar iba a ser el lugar del puntapié inicial, pero no, el Coloso fue el escenario, ahí mismo donde los chicos ven a sus referentes de la Primera División, ahí jugaron las Inferiores.

La medida fue beneficiosa para todos. Una comodidad para el trabajo de buffet de la Subcomisión, para los espectadores, periodistas, entrenadores y sin duda que un sueño cumplido para los pequeños futbolistas, el poder jugar en donde todos los domingos se desempeñan aquellos a quienes admiran.

De todas maneras, no se dejará de utilizar la cancha auxiliar. En jornadas en donde haya pronóstico de lluvias intensas o en semanas en donde el agua ya haya afectado los terrenos de juego, se disputará circunstancialmente la fecha correspondiente en la auxiliar. Pero lo concreto y definitivo es que el campo de juego del Fútbol Mayor es también a partir de esta temporada en del Fútbol Infantil.

Todas las categorías vieron acción. En el caso de los chiquitos de Décima, la profe Florencia Matteini dirigió un partido amistoso entre compañeritos en lo que fue un sábado que se pudo aprovechar. Los papás miraron divertidos como los diminutos futbolistas disfrutaron de jugar a la pelota en su estado más puro.

La apertura de la jornada en las categorías oficiales fue con la Novena dirigida por Agustín Cesano. Los peques tuvieron un gran desempeño y golearon 6 a 1 al Auriazul con tantos de Lautaro Cozzi, Victorio González, Felipe Barberis, Alejandro Seghetta y Ángelo Mancini en dos oportunidades.

Simultáneamente, la Octava de Juan José Matteini y que cuenta con Marcos Quintero como Ayudante de Campo (quien también es Entrenador de Arqueros de las Inferiores) disputó un parejo encuentro ante el Social Gödeken. Si bien Independiente se puso en ventaja a través del gol de Valentín Mansilla, Matías Ferrari tuvo que intervenir (y de muy buena manera) en varias ocasiones para sostener el 0 en la valla Coreana. Finalmente, la visita llegó a un empate que fue definitivo a través de Valentin Natali.

Por su parte, la Séptima de Andrés Galliano (vigente campeona de la categoría) y que cuenta con Nicolás Galliano como Ayudante de Campo y Preparador Físico, manejaba el partido ante el Social, pero le costaba encontrar la apertura del marcador. La misma terminó llegando en un tiro esquina de Francisco Ambrogio que Martino Pierella conectó de cabeza para el 1 a 0. Anteriormente, le habían anulado un tanto a Nahuel Citraro por posición adelantada.

Luego, al que le anularon su conversión por el mismo motivo fue a Matías Palmier, que había definido por encima del cuerpo del arquero visitante, pero ambos tendrían revancha. Palmier se metió en el área minutos más tarde y habilitó a Citraro que definió para el 2 a 0 con algo de fortuna, ya que la pelota pegó en el palo, luego en el taco del guardameta e ingresó.

Antes del final de la primera parte, Dino Márquez anotó el tercero. Ya en el complemento, Pierella apareció de nuevo para el cuarto y segundo de su cuenta personal, mientras que el ingresado Stéfano Siutti puso el 5 a 0 definitivo de cabeza.

En Sexta, el elenco de Pablo Protti y de Ariel Fogliaco (que trabaja como Ayudante de Campo y Preparador Físico de esta categoría y la Quinta División), también ganó por goleada, fue 7 a 0 el triunfo ante el Camotero. Un pase en profundidad de Matías Pierella dejó a Martín Cattaneo mano a mano con el arquero para definir con sutileza por encima de la humanidad del 1 y marcar el primer tanto del encuentro. El propio Pierella fue el autor del 2 a 0 con un tremendo remate de media distancia que se metió en el ángulo.

Pierella volvería a intervenir en el juego asistiendo en esta oportunidad a Tobías González, quien eludió al arquero y festejó el 3 a 0. Una buena maniobra de Kimey Cáceres por derecha finalizó con pase a Cattaneo, que marcó su segundo gol y el cuarto del cotejo para el Coreano.

Ya en el segundo tiempo, Pierella (gran figura) la peleó dentro del área y llegó a puntearla para el quinto y el segundo suyo en el partido. González apareció de nuevo para también sumar dos pepas y con zurda marcar el sexto, mientras que dos que subieron desde la Séptima, Fernando Acevedo (que recuperó y habilitó) y Cáceres se juntaron para que este última defina de vaselina y le ponga el broche de oro a un gran partido en la faz individual y colectiva.

En Quinta, el trámite no fue para nada sencillo. Independiente se enfrentó a un durísimo Gödeken en un partido en el cual pudo imponerse ya que tuvo mayor efectividad. Los dirigidos por Diego Cesano comenzaron perdiendo tras el gol de Santiago Fabro en favor del Social, luego de una primera parte sin goles y un complemento en donde la visita comenzó siendo superior.

Aprovechando su gran pegada, Álvaro Budrovich lo empató de tiro libre para Independiente con una ejecución eximia y de zurda, por afuera de la barrera. Minutos más tarde, Budrovich se escapó por izquierda y centró para el ingreso goleador de Giuliano Gerlo, que anotó el 2 a 1. Mientras que el propio Budrovich, el destacado del partido, sentenció la historia con el 3 a 1 convirtiendo un penal que a él mismo le habían cometido.

Fue una jornada redonda para un Independiente que en la próxima jornada visitará a Centenario B con Décima, Novena, Octava y Sexta División. La cuestión será cuándo, ya que al menos por este fin de semana, no habrá actividad en ninguna de las categorías de la Liga Interprovincial debido a las medidas de prevención adoptadas por el ente organizador de la competencia debido a la delicada situación de salud que se vive a nivel internacional relacionada con hechos de público conocimiento.

Por otro lado, en la semana los profes del club estuvieron compartiendo una jornada de capacitación junto a Carlos Ranalli (Director Técnico), Manuel León (Preparador Físico) y Gustavo Flores (Entrenador de Arqueros). Además de los entrenadores Coreanos, hubo directivos del club presentes, quienes recibieron y les dieron la bienvenida a los visitantes.
   

Los tres calificados disertantes, llegaron para compartir su experiencia y métodos de planeamiento y entrenamiento a nivel profesional en cuanto a la Primera División y categorías formativas.
   

La jornada se desarrolló en el S.U.M. del club en dos módulos, uno durante la mañana y otro por la tarde. La charla fue muy enriquecedora y fructífera, además de que los profes pudieron ver ejemplos en video de todo lo comentado y se quedaron con material de trabajo brindado por los profesionales.
   

Sin duda alguna que este tipo de tareas se llevan a cabo pensando en el aprendizaje y el progreso. Tanto los profes de Fútbol Infantil como los de Fútbol Mayor estuvieron presentes, más algunos jugadores que cursan o han cursado la carrera de Educación Física.
   

IMÁGENES: GENTILEZA DE DEPORTV Y CL3 CABLE VISIÓN

 



   

Enviar por mail