Independiente Atletic Club

PELOTA PALETA IAC: DESAFÍO A PURA CALIDAD - 13/03/20

PELOTA PALETA IAC: DESAFÍO A PURA CALIDAD - 13/03/20

Antes de que se declarara firme la cuarentena a nivel nacional, la Pelota Paleta Coreana organizó un gran evento que contó con la presencia de Javier Nicosia, Guillermo Osorio y Darío Cedrez en una jornada para el recuerdo

El deporte es lo que más se extraña por los pasillos del Independiente Atletic Club, por eso vale recordar una noticia que quedó pendiente, en una jornada que seguramente se recordará con el paso de los años. La Subcomisión de Pelota Paleta organizó un desafío que contó con la presencia de algunos de los mejores jugadores del país.

Los involucrados en este encuentro fueron Rodrigo Moyano y Guillermo Osorio, quienes se enfrentaron a Darío Cedrez y Javier Nicosia. Los cuatro pelotaris mencionados juegan al más alto nivel y son campeones argentinos y a nivel internacional. En el caso de Nicosia, se trata de un múltiple ganador nacional, Panamericano y mundial (premiado también en reiteradas ocasiones con el premio Olimpia de Plata en su disciplina) y Osorio, por ejemplo, reciente medallista Panamericano en los juegos desarrollados en la ciudad peruana de Lima. Osorio ya había visitado previamente las instalaciones Coreanas, en otro desafío organizado en el año 2017.
   

La jornada incluía una entrada y la posibilidad de compartir una cena junto a los reconocidos pelotaris y los organizadores post evento deportivo. Antes de que se realizara el desafío, los chicos de la Escuelita de Pelota Paleta de Independiente y de Federación de Los Quirquinchos tuvieron la posibilidad de jugar y de divertirse y de entretener a los presentes en la antesala del cotejo de fondo.

Posterior a la presencia de los chicos, los adultos también pudieron despuntar el vicio. Pelotaris de Chañar Ladeado y de otras localidades se sumaron a jugar partidos en la previa al gran espectáculo estelar. Por supuesto, reinó un gran clima de camaradería, característico en este deporte.
   

Luego sí fue el momento del gran desafío, que contó con el arbitraje del profesor César Maderna y que cautivó la mirada de todos los espectadores desde el calentamiento hasta el gran final. Tras ganar un juego cada uno, el triunfo finalmente fue para la dupla de Moyano y Osorio por 10-7. Luego, se culminó la jornada con una espectacular cena a cargo de la Subcomisión, para dar por finalizado otro evento histórico para la Pelota Paleta Tricolor.


   
Enviar por mail