Independiente Atletic Club

SOCIALES IAC: UN COREANO MÁS EN EUROPA - 08/06/20

SOCIALES IAC: UN COREANO MÁS EN EUROPA - 08/06/20

José Vanherbruggen es de Bélgica y estuvo de intercambio en Chañar Ladeado, antes de tener que regresar por la pandemia del Coronavirus. En ese poco tiempo, se terminó haciendo hincha de Independiente

Hay historias que a veces son difíciles de explicar. El sentimiento por un club o por determinado escudo o determinados colores, es algo que no se puede poner en palabras y que generalmente viene incorporado en los genes, ya que se transmite de generación en generación. Pero a veces, el hincha nace desde otro lugar.

De todas maneras, la historia que vamos a contar tiene que ver con el seno familiar. José Vanherbruggen es un joven estudiante oriundo de Bélgica que estuvo de intercambio a principios de este año, recalando en el hogar de la familia Cozzi, donde formó un estrecho vínculo con Tomás.

José pudo estar poco tiempo en Chañar Ladeado, ya que la pandemia mundial surgida a raíz del Coronavirus lo obligó a regresar el 24 de Marzo a su país natal en un vuelo de repatriación. A pesar del poco tiempo que estuvo en nuestra localidad, pudo volver al viejo continente como un hincha más de Independiente.

Tomás logró incluirlo rápidamente en su grupo de amigos y llevarlo a conocer el club. José pudo presenciar un entrenamiento y dos partidos de Básquet y también el debut del Tricolor en la Liga Interprovincial de Fútbol ante 9 de Julio, antes de que se suspendieran las actividades. Su gusto por el deporte, sumado a la pasión y el sentido de pertenencia que demostraron los hinchas Coreanos, hicieron que este joven sin ningún vínculo con la institución se convierta en un simpatizante más.

Cuando se conoció la noticia de la partida de José, su familia adoptiva y sus amigos argentinos y Coreanos no dudaron en hacerle regalos del club. Como agradecimiento, José mandó una foto al grupo de Whatsapp de la familia Cozzi vestido íntegramente de Independiente.
   

Dentro de tanta incertidumbre que genera la situación actual, esta es una noticia de color, agradable, de las que sorprenden y vale la pena compartir. Lamentablemente, José no pudo conocer más a Independiente, pero el club sumó un hincha más y lo espera con los brazos abiertos si en el futuro lo ubica de vuelta en Chañar Ladeado.

Enviar por mail