Independiente Atletic Club

SOCIALES IAC: 102 AÑOS DE PASIÓN - 10/12/20

SOCIALES IAC: 102 AÑOS DE PASIÓN - 10/12/20

El pasado jueves, la Secretaría Juvenil organizó los festejos por un nuevo aniversario de vida de la institución. Se disfrutó de un evento al aire libre que volvió a convocar a la familia Coreana

No fue de un día para el otro. Los preparativos fueron muchos y se trabajó a full en la previa para que todo saliera según lo planeado. Finalmente, el evento fue un éxito y se pudo decir que el cumpleaños número 102 de Independiente estuvo a la altura de lo esperado.

La idea se fue pergeñando de a poco. Tras definir el esquema de la jornada, se pidieron los permisos pertinentes, los cuales fueron otorgados. Hubo distintas ideas que se fueron sumando, el grupo de Equipos Cuidados hizo varios aportes, pero fue la Secretaría Juvenil la que generó la mayor cantidad de ideas y la que se puso el evento al hombro.

   

La jornada comenzó temprano, ya que por la mañana se repartieron los presentes a los nuevos Socios Vitalicios. Ante la ausencia del Té del Encuentro, se decidió visitar a cada uno de ellos y entregarles el carnet especial, el presente institucional y un pedazo de torta para que, así sea a la distancia, pudieran compartir el cumpleaños de IAC.

En medio de todo eso, los chicos de la Secretaría Juvenil corrían por los pasillos del club preparando todo para recibir a los/as socios/as y a los/as deportistas. La noche anterior, un grupo reducido fue a colgar un pasacalle por la calle Santa Fe, mientras que por la tarde del jueves se continuó embanderando la esquina de la sede social, en el cruce con la calle 25 de Mayo.

   

A las 18:30 hs. comenzaron a llegar los deportistas y los profes estaban para recibirlos. Cada uno de los chicos y chicas recibió como presente de fin de año una foto enmarcada que se les había tomado previamente, mientras que, a su vez, podían sacarse la foto de los 102 años y además recibir un llavero de regalo, un obsequio también de parte de la Secretaría Juvenil.

Cada disciplina, al igual que los profes, tenía su turno asignado para no acumular muchos chicos al mismo tiempo y las fotos estaban ordenadas alfabéticamente, por lo cual la entrega era ágil y sencilla. Una vez que retiraban su regalo, los/as deportistas quedaban liberados hasta el inicio de la caravana.

De 20:00 hs. a 21:00 hs. el socio o la socia en general podía concurrir a tomarse su foto y a recibir el llavero de regalo, para acompañar al club y tener participación dentro de los festejos. Todas esas fotos luego serán cargadas en las redes sociales y en la página web del club para que todos los Coreanos y Coreanas puedan verlas y descargarlas si así lo desean.

A las 21:00 hs. el colectivo y la trafic encabezaron una extensa caravana por las calles del pueblo. Los autos desfilaron teñidos de los colores Coreanos, el rojo, el blanco y el negro se pudieron ver a través de camisetas, globos y banderas. Inclusive se entonaron cánticos y se escuchó el sonido de cornetas y de los bombos y redoblantes.

Al momento de atravesar la esquina de la Sede social, una nube de humo rojo envolvió el recorrido, que finalizó cerca de las 21:30 hs. por calle 25 de Mayo para que la gente reingrese por ese acceso a las instalaciones para la siguiente etapa del evento. Todavía faltaba el plato fuerte, con el Cine Bajo las Estrellas.

   

Antes de la película, se realizó un breve acto institucional. El presidente Osvaldo Camusso dio sus siempre acertadas palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia de los socios y felicitando a la Secretaría Juvenil por la organización. Posteriormente, se realizó el encendido del pebetero con la presencia del Presidente Comunal, Matías Dichiara, representando a la comunidad y la directora del Hospital Mario Benjamín Menéndez, Pamela Bonfiglio, simbolizando al sector de salud. Fueron acompañados por un representante de la Secretaría Juvenil.

   

Las llamas son un símbolo de la Fiesta del Deporte, otro evento tradicional que no se pudo realizar este año. De todas maneras, se decidió encender un fuego que representa la unión que debieron tener en este año tan particular la comunidad, el sector de salud y las instituciones, demostrando que la llama interior de cada uno de nosotros sigue encendida y con ganas de seguir luchando y de superar esta pandemia.

   

Una vez encendido el pebetero, llegaron de sorpresa los fuegos artificiales, en un breve pero emotivo show que encendió el entusiasmo de todos los allí presentes. Sin más preámbulos, se proyectó Toy Story 4, la película elegida, en pantalla gigante para una más que nutrida audiencia que se desparramó por el predio del club para disfrutar de la última parte de un evento realizado íntegramente al aire libre y con los cuidados pertinentes.

   

Hubo servicio de buffet, pero para evitar las aglomeraciones, se hizo “al paso”. Los/as integrantes de la Secretaría Juvenil recorrieron los asientos ofreciendo hamburguesas, agua, gaseosa y pochoclos para quienes quisieran consumir. Esta medida garantizó que la gente no se movilizara y fue un éxito en ventas.

Por si faltaba más, al finalizar la película y con la retirada del público, los chicos de la Secretaría Juvenil se reunieron inmediatamente y en un abrir y cerrar de ojos, limpiaron y acomodaron todo el predio. Los pibes y pibas Coreanos terminaron la noche juntos y cantando, demostrando su felicidad por lo logrado, porque el amor, la pasión y la responsabilidad ya la habían mostrado al momento de encargarse de tamaño evento y en una situación tan particular.

   

En conclusión, se terminó y se disfrutó de una jornada exitosa y memorable. Lo que más se destaca y se quedó instalado en las generaciones mayores de hinchas y socios es la alegría y la tranquilidad de saber que los pibes y las pibas están y quieren estar en el club. Que lo viven, que lo disfrutan, que aportan, que trabajan y que son el presente y el futuro de la institución.