Independiente Atletic Club

FÚTBOL FEMENINO IAC: LAS CHICAS SIGUEN SUMANDO RODAJE - 13/02/21

FÚTBOL FEMENINO IAC: LAS CHICAS SIGUEN SUMANDO RODAJE - 13/02/21

El plantel Coreano disputó dos amistoso en los últimos días; el primero ante Corralense y el segundo, la revancha frente a Nuevo Alberdi. De a poco, las futbolistas acumulan experiencia y se miden ante rivales de jerarquía

El sábado 13 de Febrero fue la fecha en donde el Fútbol Femenino de Independiente desarrolló su segundo cotejo amistoso. Fue ante Corralense en condición de visitante, disputando tres tiempos de 20 minutos y presentando una plantilla de 21 jugadoras.


El inicio fue parejo, siendo el primer período el más equilibrado de los tres cuartos que se disputaron en terreno de las Verdes. El 0 se quebró con una recuperación alta de las Tricolores, en donde Milagros Pereira presionó y robó el balón en la salida desde el fondo de las locales para anotar de esta forma el primer tanto en favor de la visita.
   

La igualdad llegó también en el primer período, con un centro desde el costado que derivó en un cabezazo que la arquera Coreana pudo tapar, pero en el rebote llegó el 1 a 1 para Corralense. En el complemento, se realizaron variantes para darles rodaje al resto de las futbolistas.

Daiana Peralta puso el 2 a 1 para Independiente con una gran maniobra iniciada en la mitad del terreno, dejando a dos en el camino y convirtiendo en el mano a mano ante la guardameta rival. El resto del segundo tiempo transcurrió parejo, sin un dominio acentuado de ninguno de los dos conjuntos y con pocas jugadas ofensivas.
   

En el tercer tiempo, el equipo estuvo compuesto por un mix, más tres futbolistas que aún no habían acumulado minutos en el encuentro. Corralense llegó al empate en el inicio del tercer cuarto, con una doble pared en ataque que finalizó en gol. En el último cuarto, las locales fueron mejores y presionaron en campo de IAC.
   

A pesar de esto, las Coreanas estuvieron cerca del tercero, pero Dai Peralta no logró aprovechar su ocasión. Ana Aguirre, la arquera visitante, tuvo una destacada actuación con varias atajadas clave. Fue final y empate 2 a 2, un resultado alentador, considerando que el año pasado este mismo rival había superado a las chicas goleándolas 6 a 0 en Chañar Ladeado.

Por otro lado, el miércoles 17 de Febrero, se disputó la revancha con Nuevo Alberdi en la ciudad de Firmat. Fueron 18 las jugadoras que viajaron al partido, disputando dos tiempos de 20 minutos y uno de 30 minutos. Se jugó en cancha de 10, por lo cual el DT Alejandro Ugolini dispuso de un esquema 3-3-1-2.
   

El cotejo inició con mucha presión de parte de las locales, que intentaban avanzar por las bandas y buscar con centros para aprovechar la altura de sus delanteras. El marcador se abrió tras un contragolpe de Independiente, en donde llegó un centro atrás que quiso ser contenido por la portera de Alberdi, dando un rebote que fue aprovechado por Sofía Vergara, que puso el 1 a 0.
   

La igualdad llegó rápidamente. De una falta de Independiente, llegó un centro y un empate de cabeza, mientras que el 2 a 1 para Alberdi llegó de manera similar, aunque de jugada y no desde el balón detenido. De todas formas, las Tricolores pudieron igualarlo, luego de que derribaran a Mili Pereira dentro del área y que Dalma Mateu cambia falta por gol para el 2 a 2.
   

El segundo tiempo tuvo variantes para Independiente, mientras que por otro lado y con algo de fortuna, las locales marcaron el 3 a 2. Al sufrir tanto en defensa, las Coreanas se plantaron 4-4-1 para tratar de contener los avances de Nuevo Alberdi. Hubo más cambios para el último cuarto, logrando emparejar un poco más el trámite.
   

A pesar de esto, el cansancio se notó en las futbolistas Coreanas, por lo cual se realizaron más modificaciones. Las locales siguieron demostrando su jerarquía y lograron el 4 a 2 de tiro libre y el 5 a 2 sobre el final, a tan sólo un minuto del cierre del partido. A pesar de la derrota, se sacaron conclusiones positivas.
   

Como se había mencionado anteriormente, las chicas continúan sumando minutos en cancha, se van conociendo y van teniendo roce de partido. Jugar ante rivales con recorrido y experiencia siempre es una buena oportunidad para aprender y mejorar y ni hablar de la buena respuesta del plantel ante las dos convocatorias. De esta manera, el Fútbol Femenino sigue creciendo en Independiente.

Enviar por mail