Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: DEBUT PARA LAS LEONAS COREANAS - 21/03/21

HOCKEY IAC: DEBUT PARA LAS LEONAS COREANAS - 21/03/21

Independiente tuvo su estreno en la Liga Interzonal, recibiendo la visita de Newbery y Everton de Cruz Alta, en el marco de la fecha 1. La Primera y la Sub 17 fueron las dos categorías que jugaron por los puntos en el Metegol

Marzo es un mes de comienzos para las competencias de las diferentes disciplinas deportivas y, en este caso, fue el turno del Hockey. El pasado domingo 21/03, Independiente debutó en la presente temporada 2021 de la Liga Interzonal, siendo local y recibiendo a Newbery y Everton de Cruz Alta.

En el inicio de la jornada, las categorías de Escuelita y la Sub 14 disputaron encuentros amistosos. Las chicas se divirtieron y jugaron ante un muy buen marco de público. Esta fue la previa a la acción por los puntos que se desarrolló más tarde.
   

La Sub 17 presentó un equipo que prácticamente hizo su debut esa misma tarde en la categoría, apostando por un proyecto plagado de chicas jóvenes y nuevas para la divisional. La visita logró adelantarse en el primer cuarto, pero las Coreanas llegaron a la igualdad con un gol de Gianela Filipuzzi, quien logró realizar un desvío en un córner corto.

Ya en el segundo período, Luisina Rosa fue la autora del 2 a 1 para las locales, pero en una jugada desde el costado, llegó el empate del elenco de Cruz Alta. Las cordobesas volvieron a ponerse al frente en el inicio del tercer cuarto en una jugada de contragolpe.
   

En lo que restó de partido, Independiente buscó el empate por todos los medios, haciendo figura a la arquera de Newbery, pero la bocha no quiso entrar y el cotejo finalizó con derrota por 3 a 2. Más allá del resultado, hay que considerar la juventud de un equipo que prácticamente debutó en la categoría y que seguramente a mitad de año, se empiecen a ver los frutos de este proyecto.
   

Por su parte, la Primera División también presentó un plantel repleto de juveniles, acompañadas por algunas jugadoras de mayor experiencia. Por otra parte, vale destacar que Independiente jugó su partido teniendo la posibilidad de suspenderlo, ya que no pudo contar con su arquera titular. En su lugar, estuvo una jugadora de campo, Milagros Bartulovich.

Las Coreanas iniciaron el encuentro con mucha posesión de bocha, pero sin llegar a lastimar a un rival que se mostraba abroquelado en el fondo y listo para salir rápido de contra. En el último minuto del primer cuarto, el conjunto cordobés abrió la cuenta de córner corto.

En el segundo cuarto, las locales realizaron algunas variantes ofensivas y llegó el empate a través de un desvío de Agustina Núñez en un córner corto. Tras la igualdad, el partido volvió al trámite de los primeros minutos; Independiente con la bocha y Newbery esperando.
   

En el tercer tiempo, debutaron tres chicas de 15 años en IAC; Alma Sánchez Castagno, Luisiana Rosa y Julia Matteini sumaron minutos en la máxima divisional por primera vez. A partir del ingreso de las mencionadas jugadoras, las Tricolores renovaron su ataque y comenzaron a generar ocasiones, haciendo intervenir a la guardameta visitante.

En el último cuarto, Julia Matteini apareció en un corto para anotar el 2 a 1 a falta de cuatro minutos para el final. En ese lapso, hubo dos acciones dentro del área que podrían haber sido sancionadas como penal en favor de Independiente, pero los árbitros las omitieron y en la última jugada del partido, Newbery y Everton consiguió el 2 a 2.

A pesar del sabor amargo del empate sobre el final, las sensaciones del debut son positivas. Se destacaron mucho Jimena Matta y Jimena Coronel en Independiente, dos chicas jóvenes que, sumadas al debut de las tres quinceañeras y el rendimiento del resto del equipo, invitar a ilusionarse con una buena campaña.
   

Hay que destacar la presencia y el acompañamiento del público, esperando desde la disciplina que el mismo continúe de la misma manera durante el resto del año. Las Coreanas volverán a tener acción el domingo 4 de Abril, cuando les toque visitar a Unión Casildense por la segunda fecha del torneo.

Enviar por mail