Independiente Atletic Club

PELOTA PALETA IAC: EL TORNEO AMISTAD VOLVIÓ AL CLUB - 13/03/21

PELOTA PALETA IAC: EL TORNEO AMISTAD VOLVIÓ AL CLUB - 13/03/21

Independiente fue sede de una nueva edición del histórico campeonato paletero. El fin de semana del 13 y 14 de Marzo, las instalaciones Coreanas recibieron la visita de pelotaris de diferentes puntos de la región y el país para disfrutar del evento

La pandemia trajo nuevos desafíos y cambios a los cuales hubo que adaptarse. En el caso de las actividades deportivas y, más concretamente, de la Pelota Paleta, la situación fue la misma. A pesar de esto, la disciplina Coreana supo sobrellevar los contratiempos y volvió a contar con su evento más importante.
   

Luego de muchas conversaciones y de muchas idas y vueltas entre los integrantes directivos, se terminó definiendo que el Torneo Amistad debía regresar en este 2021. Para esto, se instó a las diferentes instituciones a dar el visto bueno o una respuesta negativa según su opinión, a la vez que se debía pedir autorización a cada una de las localidades en donde los clubes están inmersos para tener la aprobación y poder contar con la localía.
   

Ya se había definido que la primera fecha sería en Marzo y allí fue donde Independiente levantó la mano, pidiendo la organización. Normalmente, el mes de Julio es donde habitualmente el club organiza la fecha que le corresponde dentro del torneo, pero ante las circunstancias excepcionales, se optó por elegir Marzo, siendo además la primera fecha del año para la competencia provincial.

Antes de poder dar la respuesta afirmativa, se pidió autorización a la Comuna de Chañar Ladeado, respetando además las recomendaciones en cuanto a los protocolos a llevar a cabo. De esta manera, se debía registrar los datos de cada uno de los pelotaris, tomarles la temperatura, rociar sus manos con alguna solución sanitizante y recomendar el uso de barbijo.
   

El sábado 13 y el domingo 14 de Marzo se llevaron a cabo las dos jornadas del torneo. La categoría A se desarrolló en las instalaciones del Firmat Football Club de la localidad homónima, la categoría B en Independiente y la categoría C en el club Federación de Los Quirquinchos. Al ser el Coreano el anfitrión, las semifinales y la final del domingo se disputaron en Chañar Ladeado.
   

En total participaron 101 jugadores, siendo Luciano Carelli y Julio Dupuy los campeones en categoría A, derrotando en la final a Juan Irribarren y Gonzalo Arbones por 30-25. El tercer puesto se lo quedaron Mauro Ganim y Rubén Gómes. La caballerosidad deportiva fue para Héctor Amaya y el “tronco” de la categoría fue Gonzalo Santizo, dentro de una divisional que congregó a 30 pelotaris.
   

En categoría B participaron 32 deportistas, siendo los campeones Esteban Moreira y Marcelo García Lacombe, quienes en la final superaron por 30 a 22 a Alfredo Alberdi y Oscar Fito. El tercer puesto quedó para Víctor Gómez y Víctor Ortega, la caballerosidad deportiva se la adjudicó Marcelo Gallaratto y el “tronco” fue Iván Arne.
   

Finalmente, en la categoría C, Martín Carelli y Norberto Cortassa fueron los campeones, imponiéndose a Danilo Correa y Jonatan Bustos por 30 a 25. Damián Ibarra y Vanina Sánchez se quedaron con el tercer lugar, siendo Mauricio Ahumada premiado con la caballerosidad deportiva y quedándose Claudio Mansilla con el premio al “tronco”. La categoría agrupó a 39 pelotaris.
   

Hay que felicitar a la Subcomisión por su esfuerzo y su trabajo por devolver al club uno de los eventos más importantes de la Pelota Paleta. En segunda instancia, felicitar y agradecer a todos los pelotaris que se convocaron en gran número para participar de este hermoso evento deportivo y a la comisión del Torneo Amistad por confiar en Independiente para retomar con el campeonato en este 2021.

TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA: FACEBOOK - TORNEO AMISTAD PELOTA PALETA