Independiente Atletic Club

CICLOTURISMO IAC: SE RECORRIERON LAS 7 IGLESIAS - 02/04/21

CICLOTURISMO IAC: SE RECORRIERON LAS 7 IGLESIAS - 02/04/21

En el feriado del pasado viernes, el Cicloturismo Coreano organizó un evento social y deportivo ya tradicional, en donde se visitaron diferentes templos de la región. Fueron 15 los ciclistas que participaron de dicha travesía

El pasado viernes 2 de Abril, se recordó como fecha patria a los veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas. La institución tuvo presencia en el acto protocolar tradicional organizado por las autoridades comunales, aunque también se aprovechó el feriado para la organización de otro evento que ya se volvió un clásico.
   

El recorrido de las 7 iglesias volvió a desarrollarse después del parate por la pandemia. El evento deportivo y social, congregó a 15 ciclistas (hombres y mujeres) de distintas localidades en una jornada que sufrió leves modificaciones con respecto a su diseño original.
   

Finalmente, la salida se retrasó un poco, largando a las 8 de la mañana desde la parroquia local San Juan Bautista. El recorrido se realizó casi de manera íntegra por caminos rurales, exceptuando el ingreso y la salida a las diferentes localidades visitadas.
   

Vale mencionar también que, en todo momento, los ciclistas contaron con el acompañamiento de un vehículo de apoyo, en caso de que se necesitara asistencia durante la travesía. A su vez, Tito Cantarini acompañó como siempre al contingente, realizando un recitado y con respetuosas oraciones en cada parada.
     

De Chañar Ladeado se partió rumbo a la localidad de Cafferata. Allí, se realizaron dos paradas. La primera fue en la ruta, en donde está ubicada la imagen de la Virgen de Lujan, para posteriormente visitar la parroquia del pueblo.
   

Posteriormente, el grupo de deportistas enfiló hacia La Chispa por caminos rurales. Desde La Chispa, el contingente viró hacia Gödeken, en donde también se realizaron dos paradas; una en la ruta San Miguel y otra en la capilla local.
   

La última visita del recorrido fue a la iglesia de la localidad de Berabevú. Posteriormente, se retornó a Chañar Ladeado por caminos rurales, completando un periplo que alcanzó los 96 kilómetros, ampliando un poco la distancia recorrida que se había calculado originalmente.
   

Tras el arribo a Chañar, el grupo compartió un almuerzo, respetando todos los protocolos correspondientes, en la Sede social del club. Una vez más, el recorrido de las 7 Iglesias tuvo un lugar preponderante en el calendario de eventos deportivos y sociales de Independiente Atletic Club y estamos felices de que así sea. Felicitamos a todos/as los/las participantes del evento y a la Subcomisión de la actividad por la organización.