Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: JORNADA CLÁSICA – 04/09/21

 FÚTBOL INFANTIL IAC: JORNADA CLÁSICA – 04/09/21

Independiente recibió a Chañarense en el marco de la fecha 7, en lo que fue la última instancia de la primera rueda de la etapa clasificatoria. En líneas generales se trató de un sábado positivo para los Coreanos en el derby de la localidad

El Coloso fue el escenario del cruce más esperado: Independiente vs Chañarense. Una gran cantidad de público acudió a alentar a los futbolistas Tricolores en la jornada clásica, que comenzó temprano por la tarde con la presentación de la 10ma. Los Cebollitas lograron imponerse por 4-2 en el cotejo inaugural.

En 9na, IAC se adelantó con gol de Benjamín Bertero, pero el Merengue llegó al empate tras el tanto de José Belforte, en lo que finalmente fue igualdad 1-1. En 8va, el elenco Coreano goleó 4 a 0, con tres conversiones de Juan Marcos Blua y una de Nicolás Kovacevich.

En 7ma División, Merengues y Coreanos empataron 0 a 0 en un cotejo muy disputado, en donde el local dominó mejor la pelota, aunque le faltó profundidad. La 6ta fue ampliamente superior y goleó al Blanco por 5 a 0, con tres tantos de Kimey Cáceres, uno de Fernando Acevedo y otro de Juan Pablo Lichtenfeld.

En el disputadísimo duelo de 5ta, los Coreanos finalizaron el PT arriba por 1 a 0, con un gol tras un lejano tiro libre de César Nardone. En el complemento, el juez Emanuel Lima decidió suspender el encuentro cuando iban 10 minutos por insultos proferidos desde la parcialidad visitante.

A pesar de la intención de ambos planteles de continuar jugando, el árbitro no dio marcha atrás en su determinación. Se espera la resolución del Tribunal de Penas tras el descargo que realizará Chañarense al respecto de este episodio.

La próxima fecha será la octava, comenzando la segunda rueda de la etapa clasificatoria. Independiente sólo tendrá acción con la 6ta División, visitando a Carlos Dose en Cañada del Ucle.