Independiente Atletic Club

FÚTBOL FEMENINO IAC: SEGUNDO TRIUNFO AL HILO – 11/09/21

FÚTBOL FEMENINO IAC: SEGUNDO TRIUNFO AL HILO – 11/09/21

Independiente aprovechó el envión anímico del triunfo ante Corralense y se impuso como local ante Atlético Isla Verde por 3 a 2. Las chicas volvieron a derrotar a un rival de jerarquía y lo hicieron en cancha de 1 jugadoras

En la jerga futbolística, a veces se dice que un triunfo atrae a otro triunfo, y parece ser que el axioma se fue cumpliendo en el Fútbol Femenino. Después de superar a Corralense y conseguir el primer triunfo de su historia en el amistoso anterior, las chicas lograron hilvanar su segunda victoria consecutiva el pasado sábado por la noche.

Independiente recibió la visita de un duro rival; Atlético Isla Verde. Las Coreanas hicieron las veces de local en la cancha auxiliar, en donde se disputó un cotejo en cancha de 11 jugadoras, con los arcos reglamentarios y en dos tiempos de 35 minutos.

Las Tricolores, que se van adaptando a unas medidas del campo de juego y de la valla más extensas, formaron 4-4-2 y la propuesta fue la de esperar bien cerradas en el fondo para contar y salir rápido de contragolpe. El protagonismo con la pelota le fue cedido a la visita.

En una de las primeras maniobras, con Atlético presionando alto en ataque, llegó la recuperación y un envío largo para Dalma Mateu, que recibió, se sacó la marca de encima y metió un tremendo remate desde afuera del área pegado al travesaño para decretar el 1 a 0.

Llegando a los 8 minutos, se dio una situación similar. Independiente robó en defensa, lo tomó a Atlético adelantado, salió el pelotazo a espaldas de las centrales rivales y Dalma Mateu definió desde afuera del área y el balón ingresó pegadito a un palo para el 2 a 0.

Fue a los 20 minutos cuando se concretó el tercer tanto. En una jugada por izquierda, Dalma Mateu metió un centro para la entrada de Azul Bartulovich que, con el arco libre, no perdonó y estiró la ventaja. Antes del final de la primera mitad, Atlético descontó de tiro libre y redujo la distancia en el score a dos goles.

En el complemento, IAC introdujo todas las variantes y la visita salió a buscarlo. El desgaste y el tamaño del campo de juego se sintieron, pero el equipo logró defenderse. A falta de 5 minutos para el final, Atlético logró un nuevo descuento y presionó hasta el final del partido. Las Coreanas lograron resistir y celebrar un nuevo triunfo.

Independiente sigue a pleno en su crecimiento deportivo, logrando buenos resultados y adaptándose a las dimensiones del arco y de la cancha, buscando crecer día a día dentro del Fútbol Femenino de la región.

Enviar por mail