Independiente Atletic Club

PELOTA PALETA IAC: ¡COREANOS CAMPEONES! – 25/09/21

PELOTA PALETA IAC: ¡COREANOS CAMPEONES! – 25/09/21

Mateo Ibarra y Mauro Ganim, representantes de Independiente, se consagraron campeones provinciales en un torneo disputado en la ciudad santafesina de Rafaela. La dupla de pelotaris se consagró en 3era categoría modalidad Trinquete

La Pelota Paleta volvió a ser noticia y nuevamente fue en grande. Independiente volvió a sumar una página dorada a su rica historia en la disciplina al lograr un campeonato provincial, de la mano de Mateo Ibarra (deportista local) y Mauro Ganim (oriundo de Corral de Bustos). La dupla que representó a IAC se consagró en Rafela (desarrollándose el campeonato en las instalaciones del club Atlético de la mencionada ciudad) en la 3era categoría de la modalidad Trinquete.

La historia comenzó mucho antes, unos 15 días atrás. En ese momento, se disputaron las eliminatorias para el provincial en tres zonas; la Zona Norte, la Zona Centro y la Zona Norte de la provincia de Santa Fe. Los encuentros de la región del sur, se disputaron en la cancha de Independiente.
   

De dicha eliminatoria, las tres mejores parejas de cada zona se clasificaban para el provincial. De la Zona Sur, se clasificaron Mauro Rossi y Brian Vigano (otra dupla Coreana, subcampeones del provincial en 2019), una dupla de Los Quirquinchos y Mateo Ibarra, quien jugó con otro compañero.

Mauro Ganim participó también con otro compañero de la eliminatoria, de la cual quedó afuera apenas por un punto. La lesión del compañero de Ibarra le dio la chance a Ganim de suplantarlo y conformar una nueva dupla, que fue la que finalmente viajó hasta la ciudad de Rafela.
   

Allí, la pareja se enfrentó a los mejores dúos de la provincia, cruzándose con pelotaris de diferentes regiones y localidades de Santa Fe, inclusive de grandes ciudades. Los Tricolores lograron pasar su zona, disputando dos encuentros durísimos, uno ante un equipo de la ciudad en donde se llevó a cabo la competencia.

En semifinales, les tocó nuevamente enfrentarse contra una dupla de Rafaela, disputando otro partido complicadísimo, en el cual obtuvieron el triunfo en el Tie-Break del tercer set, imponiéndose por 7/6, apenas por un punto. De esa forma, Ganim e Ibarra se metieron en la gran final.

El partido definitorio fue aún más complicado que el anterior, demostrando el gran nivel y la dificultad del torneo. Allí, los de Independiente triunfaron con un marcador de 12/11 – 9/12 y 7/4 en el Tie-break, consagrándose campeones provinciales.
   

Ahora, la dupla Coreana se clasificó al nacional, que se disputará próximamente. Felicitamos a nuestros campeones y al resto de los representantes que viajaron para dejar a la Pelota Paleta de IAC en un lugar de privilegio dentro de la provincia de Santa Fe.