Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: DERROTA EN EL CLÁSICO – 03/10/21

FÚTBOL IAC: DERROTA EN EL CLÁSICO – 03/10/21

Independiente no pudo en el derby ante Chañarense y cayó derrotado por 2 a 1 en Primera División. Los chicos de Reserva comenzaron ganando, pero finalizaron el partido con un empate 1 a 1, sosteniendo de igual manera el invicto

Se vivió un verdadero ambiente de clásico el pasado domingo, con luces, bengalas, bombos, cánticos y papelitos. Las nuevas medidas que aprobaron un mayor aforo a los estadios benefició el marco para que ambos equipos jugaran acompañados por sus parcialidades.

En lo deportivo, las cosas no salieron como se esperaba, pero no por eso no se estuvo a la altura. La jornada fue inaugurada por la Reserva, en un duelo difícil, enfrentando no sólo al clásico rival, sino al puntero y el otro equipo invicto del torneo de esta división.

En la primera mitad, y sin ser avasallante, Independiente fue más que el Blanco y desdibujó su sistema de juego, proponiendo presión alta y siendo criterioso en varios pasajes en cuanto al manejo de la pelota. De hecho, fue en esa mitad en la cual el Coreano logró ponerse en ventaja.

Guido Pagella habilitó a Gino Freites con un preciso pase largo, el 9 le ganó a su marcador y Cristian Palazini lo volteó dentro del área. Fue penal, amarilla para el guardameta adversario y ejecución de Pagella para el 1 a 0 en favor del dueño de casa. Poco más sucedió en los primeros 40 minutos.

En el complemento, IAC se replegó demasiado y le cedió la iniciativa al rival, que empezó a crecer de a poco y a dominar el encuentro. La visita llegó al empate en una pelota parada que Bruno Ponti conectó de cabeza. Sobre el final, Chañarense pudo ganarlo, pero Hernán Francucci salvó al Coreano con una doble tapada espectacular. Fue igualdad en 1 y continuidad del invicto para ambos.

En Primera División, se dio un partido parejo de inicio, con mucha dinámica, pero la paridad se rompió a partir de la expulsión de Federico Pallaro. Pocos minutos después, el Merengue llegó al 1 a 0 en un remate de media distancia tras un rechazo; Javier Arcando disparó, la pelota rozó levemente en un jugador Tricolor y le complicó la tarea a Lautaro Arzuaga, que no pudo contenerla.

En el segundo tiempo, Chañarense golpeó de nuevo cerca de los 10 minutos. Arcando recuperó en tres cuartos de campo rival y tocó para Jonatan De Benedetto, que definió por arriba para el 2 a 0. El trámite se complicaba para el anfitrión.

Independiente acusó recibo del golpe y salió a buscarlo, con más empuje que fútbol, encontrándose además con un hombre menos por la roja a Pallaro. De a poco, el equipo de Mauro Crescimbeni fue dominando el juego y por momentos no se notó la diferencia numérica, el Blanco dejó de manejar la pelota y tampoco contó con chances de contragolpe.

Crecieron Gino Ferroni en la mitad de la cancha y Mateo Ferrari haciendo un tándem por izquierda con Orlando Caruso, por donde fueron la mayoría de los ataques. Otro que ingresó bien fue Patricio Escott. IAC contó con muchas pelotas paradas que no pudo aprovechar, si bien el descuento llegó por esa vía; tiro libre de Caruso y cabezazo goleador de Lisandro Affatatto para el 1-2.

Fue final y derrota. Dio la sensación de que si el descuento llegaba unos minutos antes, lograr el empate era una posibilidad bastante probable, porque fue el Coreano el que dominó las acciones sobre el cierre del partido. Habrá que asimilar rápido el golpe y usarlo como un incentivo para lo que se viene.

Independiente finalizó en la tercera ubicación en División Reserva al cierre de la fecha 11, la última de la fase regular, acumulando 19 unidades (producto de 4 victorias y 7 empates, con 18 goles a favor y 13 en contra) y todavía sin conocer la derrota. En Primera División, el Tricolor sumó 18 puntos y finalizó en la cuarta ubicación, con 5 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, marcando 21 goles y recibiendo 15 tantos. La mala noticia, es que no se podrá contar con Federico Pallaro en toda la llave de cuartos de final, debido a su expulsión.

El próximo domingo, se disputarán los partidos de ida de cuartos de final en el Coloso. El Coreano iniciará la llave como local, disputándose el partido de División Reserva a las 15:00 hs. y el de Primera División a las 17:00 hs. En ambas categorías, IAC cuenta con la ventaja deportiva, la cual lo beneficiará en caso de un empate en el resultado global.

¡VAMOS COREA CON TODO EL DOMINGO!