Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: CAÍDA EN EL PRIMER CAPÍTULO – 07/11/21

FÚTBOL IAC: CAÍDA EN EL PRIMER CAPÍTULO – 07/11/21

Independiente no pudo hacerse fuerte en el Felipe Priotti y cayó derrotado por 2 a 1 ante 9 de Julio en el primer chico. El Coreano tuvo el tiro del final, pero no logró aprovecharlo. Ahora, hay que ganar en casa para disputar un tercer partido

La ilusión era grande, una expectativa que agrupaba a la gran cantidad de hinchas que colmó la parcialidad visitante del estadio Felipe Priotti en Berabevú. En frente, estaba el durísimo 9 de Julio, rival de historia e impronta similar a la Tricolor, con mucho protagonismo en las definiciones de los últimos años.

Independiente llegó sin Lisandro Affatatto, lesionado, aunque contó con la vuelta de Iván Cocciarini, que compartió zaga con Nicolás Galliano, y de Lautaro Arzuaga en lugar de Marcos Quintero. El local presentó equipo completo para afrontar el primer partido de la Finalísima.

9 de Julio intentó hacerse de la pelota de entrada, con transiciones rápidas y buscando poner mano a mano a los rapiditos de los costados, caso Martín Hure o Néstor Barrios. A Independiente le costaba hilvanar juego ofensivo, estaba impreciso, si bien no sufría en defensa.

Fue en una jugada que partió desde un saque de arco del local que llegó el 1 a 0. El mediocampo no pudo recuperar la pelota, Andrés Uriarte se la cedió a Kimey Garavelli quien vio el pique de Barrios tirando una diagonal y le metió un gran pase para que el 7 del anfitrión gane en velocidad y defina ante la salida de Arzuaga.

Poco más pasó en el primer tiempo, el Coreano tuvo algunas aproximaciones a través de remates de Carlos Filipuzzi, Eliecer D’amelio y Orlando Caruso, disparos que el arquero Matías Alasia pudo contener casi sin inconvenientes. Otra clara fue un cabezazo de D’amelio en un tiro de esquina que se fue apenas por arriba.

En el complemento el Aurinegro, vestido de amarillo, golpeó rápido. Barrios fue a buscar un envío largo y, recortando de izquierda hacia el centro, metió un remate combado tremendo que dejó sin chances a Arzuaga. Un golazo para el 2 a 0.

Independiente no encontraba los caminos, pero con orgullo y empuje fue a buscarlo. El local realizó algunas variantes y cambió de postura, cediéndole la iniciativa a la visita y buscando salir rápido de contra con pelotazos largos para Hure o Barrios, quienes luego fueron reemplazados.

En Independiente, Alfredo Russo comenzó a manejar más la pelota, Caruso se tiró atrás para generar juego y los ingresos de Patricio Escott y Álvaro Budrovich revitalizaron al equipo, sumados a un Mateo Ferrari que comenzó a pasar siempre por su banda. Hubo chances a través de Federico Pallaro (remate de sobre pique y cabezazo) y Gino Ferroni, que no se pudieron aprovechar.

A pocos minutos del final, IAC encontró el descuento con un gol de cabeza de Pallaro y cargó sobre el área contraria en los minutos finales. Inclusive, en un córner, la pelota quedó en medio del área y Galliano pudo rematar, pero el balón le quedó muy alto e incómodo y no logró darle con precisión.

Así fue que 9 de Julio obtuvo el triunfo por 2 a 1 y se adelantó en la serie. El domingo 21/11 se disputará el segundo partido en Chañar Ladeado, en donde Independiente deberá ganar para forzar la definición a un tercer partido.

 

¡VAMOS COREA QUE ESTO SIGUE! ¡A GANAR EN CASA!