Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: FINAL DEL SUEÑO PARA LAS LEONAS – 07/11/21

HOCKEY IAC: FINAL DEL SUEÑO PARA LAS LEONAS – 07/11/21

Independiente disputó la semifinal ante Independiente de Bigand y mereció mucho más, pero la fortuna no estuvo del lado de las Coreanas y terminaron cayendo por 3 a 1. Por otro lado, las nenas de Escuelita estuvieron de encuentro en Cruz Alta

No se pudo dar, se buscó de todas las formas, se jugó, se luchó, inclusive se mereció, pero por esas cosas del deporte, la suerte no estuvo del lado Tricolor. Las Leonas del Hockey Coreano fueron eliminadas en semifinales al caer por 3 a 1 ante Independiente de Bigand, en una serie disputada en San Genaro.

El primer cuarto lo tuvo mejor al elenco Coreano, siendo ordenado y trabajando bien desde el córner corto, haciendo lucir a la arquera rival. Pero, en el arranque del segundo cuarto, las de Bigando anotaron el 1 a 0 en una jugada de contragolpe.
   

Antes del cierre de este período, IAC llegó al empate en una bocha larga jugada por Manuela Luque, que puso mano a mano a Florencia Matteini, quien no perdonó y anotó el 1 a 1. Con ese resultado, ambos equipos se fueron al descanso.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de las Tricolores, sometiendo a sus adversarias, sin dejarlas pasar la mitad de la cancha, se jugó siempre en campo contrario. Hubo ocasiones, pero la guardameta de Independiente de Bigand estuvo en una tarde inspirada, por ejemplo, tapándole un disparo a Albertina Sánchez Castagno.
   

La mala fortuna llegó en el último cuarto. En el comienzo, llegó el 2 a 1 de las de Bigand en una jugada que se ensució tras una serie de rebotes en un córner corto. Tan sólo cinco minutos después, en una maniobra muy similar, las rivales se pusieron 3 a 1 arriba.

Las Coreanas lo salieron a buscar y contaron con dos o tres chances sin poder concretar. Fue derrota 3 a 1 y final del sueño para las Leonas Tricolores, que tuvieron una gran temporada. Ahora, resta disputar el partido por el tercer y cuarto puesto ante Deportivo Norte de Armstrong, en un encuentro en donde se buscará rotar y darles minutos a todas las chicas.
   

Más allá de la derrota, el balance es positivo. No sólo porque se mereció más en este partido, sino porque lo que se suponía iba a ser un año de transición ante la importante renovación que tuvo el equipo, terminó siendo una campaña súper competitiva en donde las chicas jóvenes demostraron estar a la altura y las más grandes las guiaron y acompañaron. Se repitió la marca del último torneo, alcanzando las semifinales y, ahora, se buscará quedar nuevamente en el podio.

El día anterior, el sábado 06/11, las nenas de las categorías Sub 8, Sub, 10 y Sub 12 estuvieron en el club Newbery y Everton de Cruz Alta, participando de un encuentro de Escuelitas. Participaron 18 deportistas de Independiente.
   

La jornada inició a las 11:30 hs. por la mañana, se hizo una pausa para almorzar y continuó hasta las 15:30 hs. Las chicas disfrutaron muchísimo de la jornada deportiva y todas su llevaron su medallita de premio al término del evento en reconocimiento a su participación.
   

Las profes Rocío Magano y Canela Donelli estuvieron junto a la delegación Tricolor. Felicitamos a nuestras pequeñas deportistas por su predisposición y su presencia en este encuentro.