Independiente Atletic Club

VOLEY IAC: DOMINGO DE TORNEO – 07/11/21

VOLEY IAC: DOMINGO DE TORNEO – 07/11/21

La disciplina realizó su tradicional torneo mixto con la presencia de varios clubes invitados. La jornada comenzó a la mañana y finalizó por la tarde. Hubo una gran convocatoria y se vivió una verdadera fiesta en materia deportiva y social

La fecha ya estaba seleccionada y se trabajó mucho en la previa para que todo saliera de la mejor manera. Las profes María Elisa Grana y Florencia Matteini avanzaron mancomunadamente junto a la subcomisión de la disciplina y contaron con el apoyo de la Secretaría de Deportes, la Secretaría Juvenil y de esos colaboradores que siempre están.
   

El sábado se realizaron algunas labores puntuales en la previa y el domingo ya estaba todo listo para comenzar. Alrededor de las 09:00 hs. comenzaron a llegar los deportistas, para a las 09:30 hs. comenzar con la actividad. Todos los equipos recibieron un presente con la inscripción en la mesa de entrada.
   

Hubo tres equipos de Independiente y además conformaron las dos zonas los clubes Sportivo de Isla Verde, Huracán de Los Quirquinchos, Italianense de Colonia Italiana y Newbery y Everton de Cruz Alta. Además, se contó con la presencia de una jueza experimentada para dirigir cada uno de los partidos.
   

Se disfrutaron de partidos de gran nivel durante toda la jornada. De hecho, más allá de lo parejo de los equipos, el primer tramo de la competencia se desarrolló con rapidez. Lo cual permitió, con la previa aceptación de los elencos, modificar la instancia de definición, pudiendo desarrollar dos semifinales y una final.
   

Hubo gran actividad en el buffet, con la venta de agua mineral, gaseosa y agua caliente para unos buenos mates. Por supuesto, hubo torta y durante el almuerzo los allí presentes pudieron disfrutar de unas ricas hamburguesas.
   

A su vez, hubo sorteos entre todos los integrantes de los equipos que conformaron la competencia. Se rifaron varios artículos de Merchandising para agregarle un mayor contenido y colorido a la jornada. En cuanto al público, hubo una muy buena presencia durante todo el evento.
   

Los tres representantes Coreanos alcanzaron las últimas instancias. Dos de ellos cayeron en las semifinales (se enfrentaron dos conjuntos locales en una de las llaves), a la vez que el restante disputó la final ante Sportivo de Isla Verde, con victoria para el elenco visitante, que se quedó con el título.
   

Lo más importante fue que no sólo se disfrutó del deporte, sino que también se pudo ayudar al prójimo. Una de las condiciones para participar del torneo era la donación de un alimento no perecedero. Todo lo recaudado ya encontró destino y fue donado a Cáritas, a través de la entrega que realizaron las profes de la actividad.
   

En resumen, todo salió de forma inmejorable. Con amor, ganas, organización, empuje y colaboración, todo es posible. El Voley está redondeando un 2021 fenomenal y no va a detener su tremenda marcha.