Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: ¡LOS PIBES A LA FINAL! - 06/11/21

FÚTBOL INFANTIL IAC: ¡LOS PIBES A LA FINAL! - 06/11/21

Independiente logró clasificar a la 7ma y a la 5ta División a la final del certamen. Los rivales serán Huracán y Cafferatense respectivamente. Este sábado comenzarán las series que serán con partidos de ida y vuelta

Arteaga fue la localidad para que las dos categorías que seguían en carrera intentaran superar un nuevo obstáculo. La 7ma y la 5ta División disputaban la instancia de semifinales y, afortunadamente, pudieron superar el desafío.

En primera instancia, el equipo de Pablo Protti se presentó en el Delfor Bartomucci, reducto de Alianza, donde el rival de turno en 7ma División era Arteaga. Independiente se mostró superior desde el juego, siendo protagonista, mientras que el Negro apostaba a la contra con la velocidad de sus delanteros.

El rival logró ponerse en ventaja con un gol de cabeza en el primer tiempo. En el complemento, los Coreanos lucharon y lo buscaron, llegando al empate a través de Matías Manini. Parecía que la historia se iba a definir en los penales, pero, en la última jugada del partido, luego de un centro desde la derecha, Tomás Pereira capturó un rebote corto y estableció el agónico 2 a 1.

Independiente logró la victoria y se clasificó a la final. En la definición, se enfrentará al duro Huracán, uno de los mejores equipos del torneo y ante el cual obtuvo dos empates en la fase regular.

Por el lado de la 5ta División, el equipo de Diego Cesano enfrentó a Alianza en el 20 de Agosto, cancha del club Arteaga. El primer tiempo fue duro y disputado, aunque el Coreano logró adelantarse en el marcador desde un tiro de esquina de Tobías González que cabeceó Alejo Saldaña por el segundo palo.

El segundo tiempo también fue disputado, aunque los Tricolores pudieron controlar mejor la potencia ofensiva del Villero. En una gran maniobra individual, Matías Pierella asistió a Eduardo Reynoso quien, también de cabeza, marcó el segundo tanto.

Ya sobre el final, Martín Cattaneo aprovechó un contraataque y convirtió el 3 a 0 definitivo. Fue goleada y clasificación para Independiente, que en la final enfrentará a un viejo conocido…Cafferatense, rival de gran jerarquía en la divisional.

Independiente iniciará ambas llaves definitorias en condición de local, pero la actividad no tendrá lugar este fin de semana debido a situaciones relacionadas con los rivales y conversadas entre los delegados. El sábado 20/11 se disputarán los encuentros de 7ma y 5ta División en El Coloso.


   


Además, se viene un gran evento para fines de este mes de Noviembre en el Fútbol Infantil. El viernes 26/11, se desarrollará una nueva edición de “El Coreanito”, el tradicional encuentro de escuelitas del cual participarán las categorías 2013, 2014, 2015 y 2016 ¡No se lo pueden perder!