FÚTBOL MAYOR: CON GARRA Y CORAZÓN – 18/07/25

En el adelantado del viernes por la noche, la Reserva iba en busca de la remontada ante Centenario. Sobre el final, el Coreano consiguió el gol para empatar la serie y lo terminó ganando en los penales. Merecido para los pibes
La idea, como estaba previsto, era la de jugar el domingo. Debido a que la Primera División del rival de turno debía afrontar los octavos de final de la Copa Santa Fe el domingo ante Libertad de Sunchales como visitante, llegó el pedido para desdoblar la final.
Jugar el domingo seguía siendo la postura de Independiente, pero a Centenario lo asistía el derecho a tener prioridad debido a que está participando de un certamen de mayor relevancia como el provincial. No había muchas alternativas y se terminó aceptando jugar el viernes por la noche.
De todas maneras, el plantel estaba listo para el desafío. Se seguía sintiendo la ausencia de Carlos Filipuzzi y también la reciente de Nicolás Protti, pero a su vez se contó con los regresos de Brian Cáceres y Federico Minetti, de hecho, ambos fueron titulares en este cotejo, además de Valentino Galliano, que jugó desde el inicio en la zaga central.
Los de Santiago Pagella pudieron haberse llevado un empate del primer partido en cancha de Chañarense, pero terminaron cayendo 1 a 0 sobre el final en una pelota parada. Ahora, el desafío estaba en revertir esta historia adversa.
El equipo de Emanuel Manfredi presentó algunos cambios con respecto a la ida. Se dio una primera parte pareja, con momentos de dominio para ambos, pero ninguno de los dos terminaba de imponerse ni abundaban las ocasiones de peligro.
La más concreta para el Tricolor fue un anticipo de Tomás Pierella en el primer palo en un balón detenido, mientras que Joaquín Marchegiani tuvo una para el León con un tiro libre que se fue cerca del palo derecho. No obstante, los primeros 40 minutos terminaron empatados sin goles.
IAC salió decidido a buscarlo en el complemento. Antes de los 10 minutos, el local contó con tres chances claras; un remate desde afuera del área de Álvaro Budrovich que el arquero Nicolás Molinaro mandó al córner y una doble atajada de Molinaro, primero ante otro disparo de Budrovich y después en el rebote, saliendo rápido y ahogándole el grito a Tobías Cabrera.
El auriazul se quedó con uno menos por la expulsión de Santiago Bressan por doble amarilla y eso le permitió a Independiente profundizar su dominio. No obstante, la visita se cerraba bien atrás y al Coreano le costaba encontrar los espacios. Comenzaron a llegar las variantes y el equipo quedaba cada vez más jugada en ataque.
Hubo otras dos llegadas; un cabezazo del ingresado Marco Russo tras un tiro de esquina que se fue apenas por arriba del travesaño y otro intento, en este caso de Luciano Cáceres y ya en tiempo de adición, que se tiró de palomita para conectar de cabeza. Su búsqueda lo encontró bien ubicado a Molinaro, que se quedó con ese balón.
Cente se defendía, mientras que los de Chañar Ladeado no lograban llegar al gol que necesitaban para al menos mandar la historia a los penales. Parecía que todo estaba juzgado, más aún cuando en una salida larga, Kimey Cáceres no pudo ganar de arriba y Santiago Fugante se fue mano a mano, con la posibilidad de definir el pleito, pero el delantero quiso picarla y desperdició una chance inmejorable.
Independiente nunca dejó de buscar y de creer y, de esa jugada no aprovechada, nació el tanto del triunfo. La salida desde la valla se hizo rápido, Tiago Ramírez transportó y lanzó un largo envío para que la peinara Russo, Brian Cáceres metió el centro y, por el segundo palo, apareció Budrovich para conectar de zurda y poner el agónico 1 a 0.
Un gol más que celebrado por el equipo y por la gran cantidad de hinchas Coreanas que, a pesar de la fría noche de ese viernes, estuvieron acompañando al equipo e inclusive le otorgaron un merecido recibimiento en el inicio. No hubo tiempo para más y la historia se fue a los penales.
Desde los 12 pasos, Juan Ignacio Menna, Russo y Cabrera convirtieron para Independiente. Mientras que Juan Francisco Pagella y Marchegiani marcaron para Centenario, pero, en el medio, Francisco Bressan y Tomás Cano tiraron por arriba del travesaño sus remates y el local quedó con la chance de definirlo.
La responsabilidad quedó en los pies de nada más y nada menos que el Zurdo Budrovich. El 10 Coreano no dudó, cruzó su remate y desató la alegría en el estadio para darle la victoria al Tricolor por 4 a 2 y coronarse como el héroe de la jornada y la gran figura del certamen, siendo clave en la final y confirmándose como el goleador del campeonato con 11 conquistas.
Por convencimiento, por búsqueda, con huevo, garra y corazón, pero también con fútbol, Independiente fue merecedor de la victoria y la consiguió en los últimos instantes. Los pibes se ganaron de mínima el derecho a jugar una Finalísima, en caso de no obtener el Torneo Clausura.
Los festejos y la vuelta olímpica fueron el premio para este grupo de jugadores que inició de la mejor manera un fin de semana plagado de desafíos. El sábado habrá cuartos de final para las Inferiores, mientras que el domingo, se nos viene el gran clásico en Primera División.
Pero ahora…¡¡a festejar!! El Apertura es nuestro.
¡¡VAMOS COREA!!