FÚTBOL IAC: CAÍDA ANTE EL CAMOTERO – 22/09/24
Independiente no pudo ante un Social Gödeken de gran presente, que lo terminó superando por 2 a 0 y lo dejó sin chances de acceder a la ventaja deportiva. En Reserva, los pibes igualaron sin tantos en el duelo por la punta de la tabla
Después del clásico, había que tratar de levantar cabeza, aunque el desafío no era sencillo. Más allá de jugar en condición de local, el adversario que llegaba lo hacía en un muy buen momento y con todo su plantel a disposición, mientras que en IAC había ausencias y cambios.
El pasado domingo, el Tricolor recibió la visita del Social Gödeken en el marco de la décima jornada del Torneo Clausura. La División Reserva abrió la actividad en El Coloso, en lo que era un cruce en el cual se ponía en disputa la primera ubicación en la tabla de colocaciones.
También en esta divisional el Coreano llegaba con ausencias, debido a las expulsiones en el encuentro ante Chañarense. Más allá de esto, IAC estuvo a la altura del partido, generando varias chances claras, sobre todo en la primera mitad.
El arquero Mansilla respondió de gran manera ante los intentos del local. La visita pudo emparejar el trámite en el complemento, contando además con sus aproximaciones. Finalmente, terminó siendo una igualdad sin tantos que no modificó las ubicaciones de ambos.
Para el duelo de Primera División, el Camotero presentó equipo completo. En cuanto a Independiente, Lucas Landa e Iván Cocciarini no fueron de la partida debido a que llegaron al límite de amonestaciones, mientras que Lisandro Affatatto había sido expulsado en el derby.
A su vez, el entrenador apostó por la presencia de Santiago Gómez en la valla y el retorno de Orlando Caruso a la titularidad, modificando el dibujo táctico a un 4-4-2. Federico Pallaro fue quien salió del once inicial. Agustín Cesano y Tomás Pierella fueron los zagueros centrales, mientras que Brian Cáceres ocupó el lateral derecho.
Se dio una primera mitad en donde la visita se mostró más dominante hasta alrededor de los 20 minutos. El elenco de Marcelo Luciani manejaba mejor la pelota, con un Carlos Guerrero que se hacía eje en el mediocampo y distribuía para sus compañeros.
A pesar de esto, el auriazul no termina de generar peligro. Independiente se encontró con una gran chance, al sancionarse un tiro libre indirecto dentro del área por un pase del defensor Erico Herrera al portero Juan Pablo Marinozzi. Caruso ejecutó de gran manera la falta, pero el arquero se lució con una gran atajada.
Dicha situación despertó al equipo de Andrés Galliano, que pudo acomodarse en el campo y emparejar el trámite del cotejo. Minutos más tarde, tras una gran conducción de Maximiliano Bustamante, fue Cristian González el que tuvo otra oportunidad, con un disparo suave de zurda que terminó en las manos de Marinozzi.
Por su parte, la defensa tuvo una buena tarea conteniendo los encares de Alan Gómez, los intentos de Joaquín Cabral y los movimientos de Lucas Gentiletti. Poco más entregaron los primeros 45 minutos, que culminaron empatados 0 a 0.
El complemento arrancó parejo, pero a los seis minutos, Gödeken contó con una pelota parada desde el sector izquierdo. Gómez ejecutó muy bien el tiro libre y Juan Pablo Valerga ganó en el primer palo y la peinó para anotar el 1 a 0. El cotejo se ponía complicado para el Coreano.
Transcurrieron los minutos sin demasiadas novedades, con un Camotero cómodo con el resultado y manejando los tiempos del partido y un Independiente al que le costaba generar en ataque. Aprovechando una mala salida, se juntaron Gómez y Gentiletti para que el 9 habilite al 7 que definió al primer parlo y puso el 2 a 0 cerca de los 20 minutos del segundo tiempo.
Poco más sucedió en el encuentro. El Social cuidó el score conseguido, mientras que el Tricolor avanzó con más empuje que juego, sin ideas concretas, falto de claridad y de precisión. Ni los cambios lograron cambiarle la cara al equipo.
El domingo se disputará el último partido de la fase regular, con Landa y Cocciarini a disposición. Federación será el duro rival de turno en Los Quirquinchos, con un IAC que ya se sabe clasificado y también que no podrá gozar de la ventaja deportiva. Solo queda cerrar de la mejor manera la etapa clasificatoria y poner la cabeza en los play-offs.
¡¡VAMOS COREA!!