FÚTBOL IAC: SE DEJÓ TODO EN LA CANCHA – 10/11/24
Independiente fue más en su visita al estadio Juan Raymonda. El Coreano lo ganaba 2-0 ante Centenario, pero a poco del final, el local encontró el descuento. En los penales, el Tricolor cayó por 5 a 3. El equipo mereció mucho más
A pesar de la derrota, el sueño estaba vivo porque la diferencia era escasa y el equipo había demostrado estar altura, inclusive, siendo más que su rival. Fue una diferencia de eficacia y algo de fortuna lo que le dio el 1 a 0 a Centenario en la ida disputada en Chañar Ladeado.
El cierre de la llave se postergó un fin de semana más, debido a la falta de efectivos policiales que pudiesen cubrir los eventos el domingo posterior al primer cotejo. Por lo tanto, la ansiedad de revertir la historia era mayor y el plantel se preparó de la mejor manera.
Andrés Galliano decidió repetir el once inicial que jugó en El Coloso, confiando en poder dar vuelta la serie. El auriazul salió con un equipo similar y, tal como pasó en el duelo inaugural, fue Independiente el que puso las condiciones, inclusive en terreno visitante.
El equipo de Román Bertoglio también tuvo las suyas, un cabezazo en el palo de Mateo Bernardi que luego terminó en manos de Hernán Francucci fue de las llegadas más claras. El Tricolor comenzó a torcer el rumbo de la historia aprovechando una pelota parada antes del final del primer tiempo.
Orlando Caruso ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y el que ganó en lo alto fue Iván Cocciarini, fusilando a Gaspar Spinelli con un tremendo cabezazo. De esta forma, IAC empataba el resultado global y se iba al descanso en ventaja, con todo el complemento por delante para tratar de buscar un gol más.
Fue más el elenco de Chañar Ladeado en el complemento, presionando a un rival que intentaba sostener el resultado. A falta de 10 minutos para el final, llegó otro córner de Caruso que cayó en las manos de Spinelli, pero al arquero se le escapó la pelota y Lucas Landa estuvo atento para lanzarse y convertir el 2 a 0.
Con el tanto del capitán, el Tricolor estaba obteniendo el resultado que necesitaba. Pero aún restaba tiempo y Centenario apostó por variantes ofensivas, mientras que IAC determinó el ingreso de Tomás Pierella en lugar de Cristian González para intentar aguantar los minutos finales.
En una pérdida de pelota del Coreano, el juego salió rápido por la derecha, con un Martín Bevilacqua que habilitó a Federico Gentiletti, el extremo llegó a meter el centro. Matías Pierella intentó rechazar una pelota que venía envenenada y no pudo darle de lleno y, en el rebote, apareció el ingresado Felipe Cicarelli para rematar y, post desvío en un defensor, anotar el descuento.
Increíblemente, a IAC se lo empataron a poco del final. La historia se fue a los penales, en donde el local apostó por el ingreso de Ignacio Don en la valla, para tratar de imponerse en la serie. Todos anotaron, exceptuando a Landa, que estrelló su remate en el travesaño y el León se impuso en la serie por 5 a 3.
Se terminó consumando una eliminación dolorosa, sobre todo porque el Coreano fue más a lo largo de los 180 minutos. La falta de eficacia y, sobre todo, un Spinelli intratable en el primer encuentro, fueron dos grandes motivos para explicar este desenlace que mereció otro final.
Los jugadores dejaron todo, el Cuerpo Técnico trabajó todo lo posible para revertir esta situación. La gente, como siempre, acompañó, pero faltó esa cuota de suerte siempre necesaria en este deporte y sobre todo en estas instancias y ante rivales de jerarquía.
Concluyó lamentablemente el periplo de Independiente por esta temporada 2024. Ahora será momento de digerir este mal trago, analizar todo lo sucedido y tomarse un tiempo para descansar, antes de barajar y dar de nuevo.
Nadie dijo que sería fácil y el próximo año lo volveremos a intentar…
¡¡VAMOS COREA!!