SOCIALES: LA NOCHE DEL CAMPEÓN – 03/01/26
El pasado sábado 3 de Enero, Independiente desarrolló la Cena de Campeones para celebrar los títulos obtenidos por el Fútbol de Primera División y la categoría Sub 17 de Hockey. Se vivió una velada a puro disfruto y con momentos emotivos
Los logros hay que celebrarlos, de eso no cabe ninguna duda. Es el momento del disfrute de todos; de los que fueron parte, los que estuvieron y de los que acompañaron y apoyaron.

Dicho momento de celebración tuvo lugar el pasado sábado 3 de Diciembre, jornada en la que tuvo lugar la Cena de Campeones. El evento celebró los logros deportivos de la Primera División de Fútbol y la Sub 17 de Hockey, ambos elencos campeones de la temporada 2025 en la Liga Interprovincial y la Liga Interzonal respectivamente.

Sin duda que hubo otros logros deportivos y ni hablar a nivel competitivo durante el año pasado, como la obtención del título provincial en 2da categoría por parte de la Pelota Paleta o las consagraciones de la 6ta y la 5ta División de Fútbol Infantil en el Torneo Apertura.

Esos éxitos ya habían gozado de su momento de festejos, por eso es que los focos estaban concentrados en Fútbol de Primera y Hockey. Al momento de definir la fecha, se desarrolló un importante trabajo en la previa para llegar de la mejor manera a la noche elegida.

Una gran cantidad de colaboradores se reunieron para trabajar en diferentes aspectos; contenido, parrillas, ensaladas, mozos, ornamentación, armado, contrataciones, presentes y una larga lista de etcéteras. Gracias al aporte de cada uno de los actores fue posible disfrutar de una hermosa noche.

Las puertas del nuevo gimnasio cubierto, lugar en donde se desarrolló el evento, abrieron a las 20:30 hs. para que la gente comenzara a arribar y reservar sus lugares. Unas 1.300 personas se congregaron para celebrar a los campeones y a las campeonas.

Con los asadores ya trabajando, las mujeres armando las ensaladas, los mozos dispuestos y la disciplina Básquet más algunos colaboradores a cargo del despacho de bebidas, solo cabía darle inicio a la noche. La actividad comenzó con la recepción a través de un breve y hermoso show de fuegos artificiales y la posterior bienvenida del Presidente, Ángel Varesi.

Más tarde, se les dio ingreso a los planteles, con un pasillo de aplausos armando por pequeños deportistas del club. La Sub 17 de Hockey fue el primer equipo en ingresar, copas en mano, para recibir los aplausos de la Familia Coreana.

Posteriormente, la Primera de Fútbol hizo su entrada, en medio de la ovación de la gente. Los campeones avanzaron con los trofeos al frente y recibiendo las felicitaciones y el cariño de la hinchada Tricolor.

Luego, se inició con el contenido en el escenario, que inició con un recuerdo por la decimoquinta estrella obtenida por el club en el año 2011, perteneciente a la temporada 2010. El recuerdo de aquella vuelta olímpica con esa histórica final ante Chañarense, vive en el recuerdo colectiva del simpatizante de Independiente y, el día anterior, había cumplido su 15° aniversario.

Hubo diferentes momentos a lo largo de la noche, de los graciosos a los emotivos, de los que hacían levantarse a la gente de sus sillas para cantar, hasta los que arrancaban una lágrima. Se proyectaron varios videos alusivos y la parte central de la fiesta la tuvo el momento de la premiación.

En primer lugar, lo hicieron las chicas de Hockey, uniformadas con las remeras de campeonas y recibiendo sus merecidos presentes de parte de la Subcomisión, al igual que los profes. El entrenador Alejandro Ugolini y Andrés Mancini, integrante de la Subcomisión, brindaron sus testimonios en el escenario antes de que Ángel Varesi les entregue la copa a las chicas, que saltaron al ritmo de la popular “dale campeón”.

Luego, fue el turno del plantel de Fútbol, con la Subcomisión de la disciplina entregando los presentes. El Cuerpo Técnico fue el primero en subir al escenario y el D.T. Alejandro Bravo tomó la palabra y brindó sus sensaciones sobre lo que fue el año deportivo.

Más tarde, fue el momento de los jugadores, que fueron subiendo uno a uno hasta llegar a un momento clave, cuando hubo que nombrar al décimo jugador de la lista. Allí, se compartió un momento muy especial con un merecido reconocimiento para Orlando Javier Caruso.

A través de un emotivo video, el futbolista cuádruple campeón con el Coreano (dio la vuelta olímpica en 2014, 2015, 2021 y 2025) subió al escenario envuelto en lágrimas. El 10 recibió dos hermosos obsequios y le habló a la familia de IAC, con sinceras y sentidas palabras de agradecimiento por los años compartidos en la institución.

La última palabra la tuvo el gran referente local, Lucas Landa, el hombre que volvió del profesionalismo para cerrar su carrera donde todo empezó, en su casa, el que regresó para ser campeón. Con una gran reflexión a nivel personal y colectivo, el defensor dio el testimonio justo para cerrar la noche.

El plantel recibió la copa en manos de Ángel Varesi y explotaron los festejos, para de esa forma dar por terminada la actividad protocolar y darle paso al disfrute. Se levantó la música y continuó la fiesta, con la presencia de DJ’s en vivo.

¡Felicitamos a nuestros deportistas por los logros obtenidos y por haberse sumado a celebrar en una jornada inolvidable!

¡Agradecemos a los socios e hinchas que nos acompañaron y a cada una de las personas que se sumó a colaborar para que todos juntos hayamos disfrutado de una hermosa noche!
ÁLBUM DE FOTOS - P. H. CRISTIAN RODRÍGUEZ