Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: UNA SI, OTRA NO - 18/06/2017

FUTBOL IAC: UNA SI, OTRA NO - 18/06/2017

Independiente jug贸 la vuelta de las semifinales ante Arteaga tanto en Primera como en Reserva. Los juveniles consiguieron la clasificaci贸n, mientras que los mayores no pudieron dar vuelta la serie

 Una sí y otra no

Independiente jugó la vuelta de las semifinales ante Arteaga tanto en Primera como en Reserva. Los juveniles consiguieron la clasificación, mientras que los mayores no pudieron dar vuelta la serie


En la previa, la Reserva llegaba con una ventaja mínima, tras quedarse con el triunfo por 3 a 2 con un golazo agónico. Ahora la historia era distinta, se jugaba en el 20 de Agosto y contra un rival que sabe perfectamente cómo explotar los espacios de un campo de juego de grandes dimensiones.


La cosa no empezó bien, porque Paolorossi aprovechó un tibio despeje para definir de gran manera y anotar el 1 a 0. Por fortuna, los chicos se encontraron con el empate unos 10’ más tarde, ya que Benítez recibió otro tibio despeje, esta vez desde el área del Negro, y definió de gran manera con la derecha para estampar la igualdad.


Pero, de nuevo, la historia se hizo cuesta arriba. Otra acción con un mal cálculo en un cabezazo le posibilitó a Ortega poner a los locales 2 a 1 arriba y empardar la serie. El dueño de casa estaba mejor y lo hacía saber.


En el complemento, los Coreanos lograron emparejar el trámite, aunque Arteaga seguía generando peligro, allí fue donde se hizo fundamental la figura de Calabressi, tapando una bocha tras otra, para darle vida a Independiente. Cuando había sido muy complicado que la visita lograra combinar en ataque, Benítez recibió desde el fondo tras una recuperación y lo puso a correr a Espina, que levantó la cabeza y esperó el momento justo para cederle la pelota a Vassallo que marcó el 2 a 2.


El empate logró que los chicos clasificaran por 5 a 4 en el global, quebrando además el karma que suponía Arteaga en semifinales o finales. Ahora, deberán verse las caras ante el último campeón, Centenario.


Por su parte, la Primera tenía la difícil tarea de remontar un 2 a 0, y la cosa se hizo más complicada aun cuando Siaira marcó el 1 a 0 apenas a los 4’.

Para más problemas, Rosales no aguantó la lesión en su tobillo y debió ser sustituido por Cantarini, que minutos más tarde vería la roja por una agresión contra García, según explicó con sus gestos Nahuel Viñas.


Los del Chiqui Arce fueron superados en el primer tiempo y pudieron generar muy poco. En el complemento, Independiente salió con otra actitud e intentó todo lo que estaba a su alcance. El ingreso de Rizzi fue positivo, ya que el volante entró enchufado y brindó soluciones por la banda izquierda.

Por otra parte, Sosa fue nuevamente reemplazado por Pagella, ya que tampoco logró aguantar el dolor en su rodilla izquierda.


El descuento que llegó a través de Alfredo Russo le dio algo de ilusión al Coreano, que lo intentó hasta el final, pero no pudo lograr empatar en el global. Hay que decir que también Arteaga pudo haber liquidado antes el trámite de contra, pero entre la mala puntería y Quinteros se explicó el 1 a 1 final, global de 3 a 1 a favor del Negro.


Por su parte, la Reserva sigue en competencia, con la posibilidad de hacer bajar a algunos jugadores que en el último tiempo se han comprometido con la Primera. Para esta última división, será tiempo de un breve descanso y de proyectar el Clausura, además de recuperar a jugadores lesionados como Rosales, Sosa, Sánchez, Galliano y Abasolo.


Nada que reprocharle a un grupo que se brindó al máximo ante todas las adversidades que le tocó vivir en este semestre y que cayó ante un gran rival.

Ahora hay que cambiar el chip y mirar hacia adelante, hacia lo que se viene.