Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: PUNTERO EN SOLEDAD - 12/03/21

FÚTBOL IAC: PUNTERO EN SOLEDAD - 12/03/21

Independiente disputó su partido de forma adelantada de común acuerdo con Alianza y se impuso por goleada, fue triunfo 3 a 0. La Reserva tuvo un duro encuentro ante su par del Villero y lo ganó 2 a 1 sobre el final

Los dirigentes de ambas instituciones se comunicaron y se pusieron de acuerdo para que el viernes por la noche haya fútbol en Chañar Ladeado. En el marco de la fecha 2 de la rueda inicial del torneo, Independiente recibió la visita de Alianza para intentar prolongar su buen inicio de temporada.

En primera instancia, la Reserva se presentó para intentar sumar de a tres luego del empate de la primera jornada ante Deportivo. El equipo de Diego Cesano presentó algunas variantes con respecto al debut, por ejemplo, con los ingresos de Agustín Vicente y Tomás Pierella a la zaga central.
   

El Coreano gozó en líneas generales de una mayor posesión de balón, aunque le costaba terminar de encontrar los espacios para lastimar. Finalmente, el marcador se abrió en una pelota parada, en donde Gino Cantarini pudo aprovechar un rebote que quedó boyando en el área para marcar el 1 a 0.
   

El complemento transcurrió parejo, pero la visita logró llegar al empate en una jugada aislada, en una maniobra que apreció falta por un empujón desde atrás a Cantarini cuando este quiso cabecear. Joaquín Sedlacek aprovechó y decretó el 1 a 1 con una definición cruzada.

El dueño de casa siguió yendo a por el triunfo, pero no lograba quebrantar la última línea de un Alianza que se resguardaba bien. Sobre el final, Independiente se encontró con su gran chance ante un penal indiscutible por una dura infracción dentro del área. Ya con el tiempo cumplido, era la última maniobra del cotejo y Gonzalo Grasso logró cambiar penal por gol para darle el triunfo al Coreano por 2 a 1.
   

En Primera División, el elenco de Mauro Crescimbeni cambió su dibujo táctico a un 4-4-2 ante la salida por prevención de Eliecer D’amelio. En su lugar ingresó Emiliano Barberis para conformar un doble cinco en la mitad de la cancha y adelantar a Patricio Escott a la delantera junto a Orlando Caruso.

El comienzo del partido tuvo ritmo y dinámica, aunque poco a poco fueron bajando las revoluciones. No obstante, Alianza pudo haberse puesto en ventaja tras un penal por mano de Caruso que sancionó Lucas Gómez, pero Matías Rosso, el ejecutante, elevó su remate por encima del travesaño. El local se salvó de un comienzo esquivo.
   

Independiente contó con una chance muy clara; un remate de Caruso que el arquero Elías Hernández logró rozar para que la pelota pegue en el palo. También lo tuvo Gino Ferroni, con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho. La primera mitad finalizó igualada en 0 y con un trámite muy disputado.

El segundo tiempo mostró a un Tricolor con otra postura, que salió a buscarlo de arranque y con mucha decisión. Tempranamente, Alfredo Russo logró filtrar una pelota para Caruso que, mano a mano con Hernández, marcó el 1 a 0 con una gran definición. Apenas tres minutos más tarde, la mano se dio en este caso dentro del área de Alianza y Gómez cobró un penal que el propio Russo cambió por el 2 a 0.
   

Con este inicio arrollador, el anfitrión se hizo pleno dominador del encuentro y casi no sufrió embates de parte del equipo de Cristian Calabrese. Sobre el final, llegó el 3 a 0 en una jugada algo sucia luego de un córner, en donde Federico Pallaro de media vuelta definió para cerrar la goleada.

Independiente mostró un gran nivel en el segundo tiempo y lo ganó con claridad. Por el momento, debido a la suspensión por lluvia del resto de la jornada, el Coreano disfruta de la punta en soledad. El próximo compromiso para las dos divisionales será Cafferatense en condición de visitante, en el marco de la tercera fecha de la rueda inicial.